Considere el esquema de color de su habitación. Centrándose en tres o cuatro colores, incluyendo un color dominante , en lugar de utilizar los colores al azar o no coincidentes , ayuda a que la habitación parezca más acogedora y pulido. Asegúrese de que sus colores son algo de contraste para evitar un estado de ánimo aburrido.
2
Determine si desea que los muebles que aparezca más pequeña o más grande. Elija los colores oscuros para los elementos que desea reducir al mínimo y los colores claros para los elementos que desea que aparezcan más grande. No utilice colores intensamente brillantes en objetos grandes , tales como sofás o mesas; guardar colores intensos para los acentos , si utiliza en absoluto.
3
Considere si desea muebles para destacar o si desea resaltar otros elementos de diseño , tales como obras de arte en el paredes o un piso de madera interesante . Si desea que sus muebles se destacan, elegir un color que contrasta con el color de las paredes . Si desea que se integre en , elija un color similar al color de las paredes y asegúrese de acentuar otros elementos.
4
Utilice la textura para hacer el más acogedor ambiente y más atractivo. Un suave tiro en un sofá, almohadas texturizadas o una alfombra de chenilla da una calidez habitación e interés visual . Si usted elige los muebles de colores claros , usar colores contrastantes para los elementos de textura para crear calidez. Por ejemplo , cubrir un sofá de marfil con un lanzamiento carmesí o poner un marco de imagen de color púrpura en una mesa auxiliar .
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008058747.html