aflojado el tornillo es la causa más común de una manija del congelador suelto. Esto sucede cuando se tire de la puerta abierta demasiado duro o cerrarla inmediatamente . Esto podría hacer que los tornillos que sujetan la manija a la puerta se suelten o incluso tira del hilo. Debe quitar las asas y, o bien apretar o reemplazar los tornillos. El método para la eliminación de las asas es diferente en función de si su congelador Maytag tiene asas de plástico o de metal .
Fijación de metal manijas
Busque los dos tornillos , ya sea en el lado o en la parte inferior de la manija de su congelador . La posición de los tornillos depende de la orientación de los mangos; asas verticales tienen sus tornillos en el lado , mientras que las manijas horizontales tienen sus tornillos en la parte inferior . Utilice una llave Allen de 3/32 pulgadas para los tornillos apretados y ver si se soluciona el problema. Quite los tornillos y tire de la manija si todavía parece flojo. Examine los tornillos para ver si ellos son despojados y reemplazarlos si es necesario. El roscado en su mango puede ser despojado si todavía se siente suelto después de apretar y puede que tenga que pedir un reemplazo de Maytag .
Fijación de plástico
Plástico asas no se atornillan directamente en la puerta del congelador y se montan en cambio en soportes de plástico . Tire del asa hacia arriba para sacarlo de los soportes si es un asa vertical o hacia la izquierda y hacia arriba si es un mango horizontal. Hay dos tornillos que sujetan un clip de metal en cada extremo de la empuñadura que podría estar suelto. Apriete los tornillos con un destornillador Phillips y poner el mango de nuevo para ver si se soluciona el problema. Vuelva a colocar los tornillos si el tirador todavía se siente suelto y vuelva a colocar el mango si todavía se siente suelto después de eso.
Prevención
Los tornillos y las roscas en el mango , inevitablemente, ir mal con el tiempo, pero esto debería llevar varios años con un uso normal. Apriete los tornillos de la manija cada pocos meses para asegurarse de que estén bien aseguradas y cerrar y abrir la puerta con cuidado para evitar estresarse los tornillos y soportes de montaje . Puede ser difícil de reemplazar las manijas en los modelos de congeladores Maytag mayores que han sido interrumpidas , por lo que el tratamiento de su unidad con cuidado y respeto.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/refrigerators/1008055762.html