# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Appliances >> Refrigeradores >> Content

Cómo comprobar Ventilador Nevera

Hoy en día, la mayoría de los modelos de refrigeradores están equipados con dos ventiladores separados . Ambos ventiladores funcionan de forma independiente para hacer circular el aire frío a diferentes lugares. El ventilador interior se encuentra en la parte posterior del congelador de su refrigerador . Este ventilador mantiene y distribuye la temperatura más fría dentro del congelador y empuja el aire alrededor de las bobinas interiores. El ventilador exterior se enfría el condensador del refrigerador y empuja el aire frío a través de las bobinas exteriores. Si uno de los fans de su refrigerador no está funcionando correctamente, puede evitar que el refrigerador de mantener los temperature.Things correctas que necesitará Destornillador

paño seco
Alicates
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1

Desconecte el refrigerador de la toma de corriente. Voltear el interruptor de la nevera , que se encuentra en el panel eléctrico de la casa , a la " Off" posición. Deslice el refrigerador lejos de la pared, creando un gran espacio para el acceso a la parte posterior del aparato.
2

Localice el ventilador en la parte trasera de la nevera, por lo general en la parte inferior . Algunos fans refrigerador están situados junto a la nevera. Para ello será necesario un juego extra de manos para tirar el refrigerador hacia adelante para exponer el ventilador debajo. El ventilador puede estar protegido por una cubierta de plástico .
3

Quite la cubierta de plástico del ventilador. Se puede estar unido por dos clips en ambos lados. Utilice un destornillador plano para hacer estallar hacia fuera cada clip . Algunos modelos se pueden mantener en su lugar por dos o cuatro tornillos en cada lado . Utilice el destornillador adecuado para quitar cada tornillo.
4

Compruebe las cuchillas para urbanizada polvo, la suciedad y otras partículas. Esta acumulación se ralentiza a los fans , lo que impide un flujo de aire adecuado. Utilice un paño limpio y seco para limpiar las hojas limpias .
5

Gire las paletas del ventilador de forma manual. Mira las palas para ver si contraen en nada a medida que giran . Esto limita la capacidad de un ventilador para hacer girar a la alta velocidad requerida para circular el aire . Uno o más palas pueden ser doblados o tienen un obstáculo en el camino. Puede ser posible doblar algunas hojas de nuevo en forma y eliminar los obstáculos de fácil acceso. Puede ponerse en contacto con un técnico de servicio del aparato para ayudar en la eliminación difíciles de alcanzar obstrucciones , así como sustitución de la cuchilla .
6

Escuche los clics o chasquidos, ruidos que indican que el motor del ventilador necesita mantenimiento. Si usted tiene experiencia en la reparación de refrigerador , el motor se quita fácilmente para examinar los daños . Si careces de experiencia, la solución de problemas se debe dejar a un profesional para evitar lesiones personales o daños en el refrigerador.
7

Utilice el destornillador adecuado para quitar los tornillos en el centro del ventilador . Usualmente hay sólo uno o dos tornillos . Un cable de tierra verde está unido por un pequeño clip para uno de los tornillos y se libera cuando se quita el tornillo . Levante el ventilador y su motor unido con mucha suavidad de la parte posterior del refrigerador para exponer el arnés de cableado .
8

Tire el terminal pequeño , de plástico hacia afuera para desconectar el arnés de cableado de la nevera . El terminal se asemeja a una pequeña caja , de plástico con cables que corren en él y se conecta a un enchufe similar conectado a la parte posterior del refrigerador . Utilice un par de alicates para desconectar el terminal si es difícil de separar .
9

Verifique que los pines de metal dentro de cada lado de la terminal para la corrosión o las curvas. Compruebe el cable de tierra de cortes o quemaduras . Si está presente, el cable del terminal o el suelo puede necesitar ser reemplazadas.


Desde:https://hogar.98905.com/home-appliances/refrigerators/1008055581.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.