Abra la puerta del congelador y escuche el ventilador. Es normal que haga clic de forma periódica - cerca de una vez cada siete horas cuando el sistema de descongelación automática se enciende. Si usted no oye funcionando , espere una hora o más y escuchar de nuevo.
2
Compruebe la temperatura del refrigerador y la rejilla de ventilación . Unidades del congelador -refrigerador tienen un orificio de ventilación en la pared compartida que permite que el aire frío se mueva desde el congelador a la nevera . Si el aire en el refrigerador está caliente , coloque su mano delante de la rejilla de ventilación . Si usted siente que el aire se mueve a través de la rejilla de ventilación , el ventilador del congelador está trabajando muy bien y el problema está en otra parte .
3
Mira el ventilador. El ventilador del congelador se encuentra cerca de las bobinas del evaporador , que se encuentran detrás del panel posterior de la mayoría de los congeladores. Desenchufe la unidad y retire el panel posterior . Si ve escarcha y hielo en las bobinas y el aspa del ventilador , éste podría ser el problema, y esto indica un problema con el sistema de descongelación automática . Retire los alimentos del congelador y dejar descongelar durante aproximadamente dos días , dejando que derrite el hielo del ventilador. A continuación vuelva a conectarlo y ver si el ventilador funciona.
4
Tome nota de cualquier ruido extraño que el ventilador hace. Esto, incluso más que las temperaturas cálidas , es una señal definitiva de un motor de ventilador del congelador funcionando mal. Si oye piar , chillando o incluso gemir - y el sonido es más fuerte con la puerta del congelador abierta - el motor probablemente necesita ser reemplazado
.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/refrigerators/1008055519.html