Siempre que se utilice un aparato de gas , que produce pequeñas cantidades de monóxido de carbono . Si la cocina no está bien ventilado y revisado por un cada año más o menos profesional, estufas de gas pueden derramar grandes cantidades de monóxido de carbono en el aire y causar náuseas , dolor de cabeza , desmayos y muerte. Las microondas no emiten monóxido de carbono.
Fire Hazard
estufas de gas producen calor , en los hornos de microondas utilizan radiaciones de microondas . Debido a que el horno debe funcionar a altas temperaturas , se corre el riesgo de que el horno o los objetos a su alrededor pueden coger fuego sin previo aviso .
Fugas de gas
Gas estufas y otros electrodomésticos también plantean una amenaza mayor que las microondas ya que si una línea de gas se daña , el gas podría ser liberado en el aire. Respirar el gas puede causar muchos de los mismos síntomas que el monóxido de carbono, pero el gas es altamente inflamable y potencialmente podría provocar un incendio e incluso una explosión en las condiciones adecuadas .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/microwave-ovens/1008054330.html