Cuando al microondas alimentos en recipientes de plástico o envoltura de plástico , productos químicos que los fabricantes utilizan para producir esos plásticos pueden filtrarse . Como señala la Escuela de Medicina de Harvard , los alimentos grasos , como el queso y la carne son particularmente adeptos a la causa dietilhexil adipato plastificantes para lixiviar de los plásticos en el microondas. Estos productos químicos de plástico, colectivamente conocidos como plastificantes, podrían potencialmente causar defectos de salud o incluso el cáncer si se ingiere en cantidades suficientemente alto . Sin embargo , la Universidad de Harvard señala que la Administración de Alimentos y Medicamentos , o FDA, reconoce el potencial de lixiviación y las pruebas de productos de plástico antes de clasificarlos como para microondas. El verdadero peligro para la lixiviación proviene de productos de plástico en el microondas que la FDA no ha considerado apto para microondas , que pueden incluir envases de yogur , botellas de agua y contenedores de comida para llevar .
Radiación
La energía que liberan las microondas para calentar los alimentos es técnicamente una forma de radiación , ya que se compone de ondas electromagnéticas. Sin embargo , en comparación con la radiación de rayos gamma y rayos X , radiación de microondas es considerablemente menos energía , por lo que un horno de microondas puede evitar que se escape el uso de paneles de metal relativamente delgadas . El peligro oculto puede ocurrir si un horno de microondas se desarrolla una grieta o de alguna manera es capaz de funcionar con la puerta abierta. Aunque es poco frecuente , en estos casos, la radiación se escape de un horno de microondas podría agitar las moléculas de agua en el interior de los cuerpos de las personas cercanas. De acuerdo con la Universidad de Wisconsin, esto podría causar quemaduras en los ojos , la piel y otros tejidos corporales
Explosiones
Si usted sella un contenedor. - - o sellar un recipiente con demasiada fuerza - antes de calentar en el microondas , la presión interna podría causar una explosión peligrosa. Aunque el vapor se supone que escapar de los alimentos y se disipan durante el proceso de microondas , un espacio cerrado robo puede causar que el vapor se acumule , ejerciendo presión sobre la tapa y que rodea las paredes del recipiente . Aunque un horno de microondas es normalmente lo suficientemente fuerte como para contener una explosión de vapor , puede convertirse seriamente quemado si le toca estar abriendo la puerta del microondas cuando la presión finalmente escapa .
Preocupaciones infantiles
Calentar una botella de leche o fórmula en el microondas puede ser potencialmente peligroso para su bebé . En comparación a cuando se calienta un frasco sosteniéndolo bajo un grifo o colocándolo en un recipiente con agua tibia; cuando se calienta el biberón en el microondas tiene menos control sobre lo caliente que el líquido se convierte en su interior. Aunque una botella puede estar frío al tacto a la salida del horno de microondas , el líquido en el interior podría potencialmente ser escaldado .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/microwave-ovens/1008054013.html