Uno de los peligros únicas de los hornos de microondas en comparación con otros dispositivos de cocción es el de la exposición prolongada a la radiación . El tipo específico de radiación emitida por microondas es electromagnética , que es esencialmente la forma en que se calienta la comida . Aunque la FDA se asegura de que todos los microondas fabricados pasan el control de la radiación producto electrónico oficial, un microondas dañado o alterado puede emitir niveles peligrosos de radiación. Las lesiones que pueden resultar de la exposición a grandes cantidades de radiación de microondas (mucho más que el límite federal de 5 milivatios ) son temporales o permanentes de esterilidad , quemaduras y cataratas.
Quemaduras
Las quemaduras son riesgos comunes al usar cualquier dispositivo de cocción que consiste en el calor, si se trata de una estufa de gas o un horno microondas. Hay tipos específicos de quemaduras que tienden a ocurrir más a menudo con el uso de un horno de microondas . Aparte del riesgo no tan común de quemaduras por radiación , la FDA ha informado de casos de agua que ha sido hervida en el microondas en erupción de una taza y la quema significativamente personas. Esto suele suceder con las tazas que están llenos de agua justa , la cual, después de ser " sobrecalentado ", es muy temperamental y puede burbujas y splash al menor movimiento .
Electrocución
Otro riesgo implicado con microondas , a diferencia de los hornos y estufas de gas calentado , es el de electrocución. Si bien esto no es probable que suceda al usuario medio de la casa , puede ser un grave riesgo sanitario para los que intentan un trabajo do-it -yourself reparación de su horno de microondas. Estos dispositivos utilizan particularmente alto voltaje, y cuando se retira la cubierta , se expone el reparador a una serie de circuitos eléctricos, que, si se toca, puede resultar en lesiones graves o incluso la muerte. Lo que hace que las microondas aún más peligroso es el hecho de que a veces la electricidad sigue fluyendo a través de los circuitos , incluso después de que la máquina está apagada .
Marcapasos Seguridad
Aunque las personas con marcapasos hacen hasta un pequeño porcentaje de la población , para las personas con marcapasos cardíacos electrónicos , existe un riesgo real cuando se trata de utilizar microondas . Debido a que estos marcapasos , que se utilizan para regular los latidos del corazón , se ejecutan en pulsos electrónicos , pueden no funcionar correctamente si se expone lo suficiente electromagnetismo del microondas , que en el peor, puede provocar insuficiencia cardíaca y muerte . Según la FDA , la mayoría de los nuevos marcapasos están "destinadas a ser protegidos contra este tipo de interferencias eléctricas , " pero para aquellos con los modelos más antiguos todavía existe el riesgo .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/microwave-ovens/1008054091.html