# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Appliances >> Reparación de electrodomésticos >> Content

Cómo probar una chimenea de gas Termopar

Una chimenea de gas está equipado con un termopar , que es un sensor de calor que monitorea el piloto para evitar una fuga de gas . Si la luz piloto se apaga, el termopar se activa para cerrar la válvula de gas como medida de seguridad esencial. Si su chimenea de gas no se enciende o permanecer encendida , comprobar el termopar le ayudará a reducir el problema. Un termopar es típicamente uno de los primeros componentes que se desgasten en una chimenea de gas , debido a su constante exposición al calor. Cosas que necesitará Destornillador

Trapos limpios
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

cierre el gas de la chimenea por el cierre de la válvula de la línea conectada a la quemador chimenea. Gire la palanca de la válvula de gas de 90 grados hacia la derecha para apagar el combustible. Espere a que la chimenea se enfríe .
2

Retire la placa de la cubierta en la parte inferior de la chimenea con un destornillador para localizar la válvula de gas y la luz piloto , que suele ser un tubo en forma de L . El termopar es un tubo delgado de cobre entre el piloto y la válvula de gas.
3

Limpie el termopar con un trapo limpio para eliminar el hollín y la suciedad que pueden interferir con el funcionamiento normal de la parte .
4

Abra la válvula de gas para liberar combustible para la chimenea.
5

Presione y gire la perilla de control de gas para la chimenea a la posición de encender . Pulse el botón de encender para encender el piloto sin dejar de pulsar en el botón de control .
6

Suelte la perilla de control de gas después de cinco minutos. Si el piloto sigue ardiendo , el termopar está funcionando correctamente. Si la luz piloto se apaga, el termopar está defectuoso y debe ser reemplazado.


Desde:https://hogar.98905.com/home-appliances/appliance-repair/1008051677.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.