Uno de los puestos de trabajo del aparato de aire acondicionado es sacar la humedad del aire en la habitación . Esto hace que la refrigeración más cómodo y eficaz . Esta falta de humedad en el interior es debido a que la humedad se recoge y se condensa en la unidad exterior de un sistema central . La condensación , en la forma de agua , corre hacia abajo en un molde y desemboca en una manguera de drenaje que conduce lejos de la unidad . A veces, esta área puede tener una fuga. La fuga es normalmente debido a un drenaje tapado . El drenaje puede taparse con tierra o escombros , formando hielo en un condensador con una mala circulación de aire o las algas que crecen en el desagüe. La manguera de desagüe también puede ser bloqueado en el final de una sección aplastada o una torcedura impidiendo el libre flujo de condensado a través de la línea.
Fugas mangueras o guarniciones
las mangueras que llevan el condensado desde el drenaje también pueden tener fugas . Si se han dañado por un objeto que se mueve a través y se punza , entonces el agua puede tener un escape hacia el área alrededor de la unidad. Esto puede ser en el controlador de aire dentro o fuera de la unidad del condensador . Los accesorios que se conectan la manguera a la bandeja de drenaje u otras partes podrían estar dañados y con fugas pueden ocurrir a su alrededor también.
Fugas de ductos
Si algunos del aire frío producido por el aire acondicionado no puede entrar en su casa, la casa no será tan fresco como quieras. Esto puede suceder cuando hay fugas de aire en el sistema de conductos . Esto generalmente ocurre cuando los conductos no están conectados correctamente o se han dañado , lo que permite que el aire se filtre a través de las grietas , agujeros y otras deficiencias en la red de conductos . Obviamente, esto hace que la unidad tiene que trabajar mucho más duro y más tiempo para entregar el aire suficiente para enfriar la casa . Fugas graves pueden incluso evitar que el sistema alcance la temperatura deseada en absoluto . Estos conductos tendrán que ser sellados adecuadamente para reanudar el funcionamiento correcto del aparato de aire acondicionado .
Fugas de refrigerante
Una fuga de refrigerante puede ser un problema importante para un acondicionador de aire . Cuando se utiliza freón u otro gas refrigerante para enfriar las bobinas y crear el aire fresco y las fugas de gas , los niveles bajos pueden conducir a la formación de hielo en bobinas o paralización de enfriamiento completo. Si su sistema está bajo de refrigerante es sólo una solución temporal para recargar el sistema . Los acondicionadores de aire no usan refrigerantes como el combustible , por lo que sólo una fuga resultarán en niveles bajos. Un técnico tendrá que encontrar la fuga, arreglarlo y luego recargar el sistema para su correcto funcionamiento .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008051008.html