Los acondicionadores de aire que funcionan en circuitos de 115 voltios generalmente están diseñados para habitaciones pequeñas. Por regla general , ellos recurrirán a menos de 7,5 amperios de electricidad y puede ser conectado a una toma de corriente de 115 voltios estándar. Puede determinar si el acondicionador de aire funciona en la toma de corriente eléctrica mediante la lectura del manual y examinar el enchufe para ver si va a encajar con su toma de corriente . Un enchufe eléctrico de 115 voltios tendrá tres puntas "masculinas" que sobresalen de la base para conectar a los receptáculos "femeninas " en su toma de corriente. El enchufe tendrá una punta en forma de semicírculo en la parte superior , y debajo de esa punta a la izquierda y la derecha, el enchufe tendrá una punta rectangular ancha y plana y una clavija rectangular estrecha y plana. En la mayoría de los casos, el conector está diseñado intencionalmente para extenderse sobre la parte superior y la parte inferior de la salida, de modo que se impide el uso de la segunda salida para cualquier otro aparato eléctrico . Esto se hace como medida de seguridad para evitar un cortocircuito en el cuadro eléctrico y la placa de circuito
230 voltios
Un acondicionador de aire de 230 voltios está hecho . Para ampliar habitaciones. Utiliza más de 7,5 amperios y debe ser conectado a una toma dedicada. El enchufe tiene una clavija semicírculo en la parte superior y dos dientes anchos planos. Hay dos configuraciones de clavijas para enchufes de aire acondicionado de 230 voltios . En una configuración, un diente es vertical y la otra horizontal.
Similitudes
Los acondicionadores de aire que se ejecutan en 115 o 230 voltios son esencialmente "plug and jugar " aparatos . La clave es asegurarse de que las tomas de corriente eléctrica coinciden con las configuraciones de voltaje y enchufe. De lo contrario, es necesario tener las salidas reconfigurados por un electricista. Usted siempre debe tratar a la salida de un aparato de aire acondicionado como una salida "dedicado" . Utilízalo para el aire acondicionado solamente, incluso si se ha configurado para conectar dos aparatos o dispositivos eléctricos.
Diferencias
Un acondicionador de aire de 230 voltios puede requerir una toma de corriente que tiene una capacidad de hasta 50 amperios. Este podría ser el caso si va a instalar un aparato de aire acondicionado terminal portátil o una unidad a través de la pared , de forma similar a los tipos de modelos que se ven en hoteles . El manual del usuario se especifica lo que se requiere para su unidad. Una unidad de 230 voltios siempre requiere de un enchufe dedicado, y , en la mayoría de los casos, esto significa que el enchufe sólo podrá tener un receptáculo . La unidad también se requiere un circuito dedicado en su panel principal circuito eléctrico. Mientras que un aparato de aire acondicionado de 115 voltios puede no indicar que se requiere un circuito dedicado , es una buena práctica hacerlo como medida de seguridad .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008050761.html