El tamaño del cable o calibre se mide por el número de American Wire Gauge ( AWG) . Cuanto menor sea el número AWG , mayor voltaje y el amperaje del cable puede manejar. Localice el número AWG en la placa de su aire acondicionado , que suele ser al lado de la conexión eléctrica. La mayoría de las unidades de aire acondicionado de 220 voltios individuales requieren un calibre 12 o 20 amperios 10 - calibre del cable de 30 amperios . Puede utilizar un cable más grueso con un número AWG menor que la deseada, pero nunca se debe utilizar un cable con un número AWG superior.
Longitud
Idealmente, su unidad de aire acondicionado debe colocarse cerca de una toma de corriente . El cable debe ser lo suficientemente largo para llegar a la salida sin tener que estirarse o doblarse; esto puede dañar el cable a través del tiempo y podría presentar un riesgo de incendio. Elija un cable que sea lo suficientemente largo para conectar la unidad a la toma de corriente y deje un poco de holgura . Si tiene que usar un cable largo , use una con un número AWG inferior a la indicada en la placa de identificación para compensar.
Material
El cobre es el material preferido para el cableado eléctrico de aire acondicionado. Evite el uso de un cable de aluminio o alambre de aluminio recubierto de cobre . Si tiene que usar un hilo de aluminio , contrate a un electricista para realizar las técnicas de terminación especiales recomendados. Utilice la cadena , no es sólido , tipo de alambre .
Precauciones
Cuando conecte un aparato de aire acondicionado , usar el sentido común y seguir ciertas precauciones para evitar lesiones, daños a la aparato y daños a la propiedad . Evite conectar un aparato de aire acondicionado cerca de lavabos, bañera u otra fuente de agua. Adjunte el cable en un conducto para protegerlo , especialmente si usted está utilizando un cable más largo. Encienda el aire acondicionado cuando no esté en uso para evitar que se queme el motor.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008050608.html