El café de estilo europeo es conocido por su rico sabor y fuerte aroma. Por lo general, se elabora con granos tostados de color oscuro y se elabora utilizando una variedad de métodos, que incluyen máquinas de café expreso, cafeteras moka y prensas francesas.
Para preparar café al estilo europeo en casa, necesitará lo siguiente:
* Granos de café tostado oscuro
* Un molinillo de café
* Un dispositivo de preparación (como una máquina de café expreso, una cafetera moka o una prensa francesa)
* Agua
Instrucciones
1. Muele los granos de café. Para el espresso, el molido debe ser muy fino, similar a la consistencia del talco. Para mokas y prensas francesas, el molido debe ser un poco más grueso.
2. Calienta tu agua. La temperatura ideal para preparar café es entre 195 y 205 grados Fahrenheit.
3. Prepara tu café. El método que utilice dependerá de su dispositivo de preparación.
* Para máquinas de espresso, siga las instrucciones que vienen con su máquina.
* Para cafeteras moka, llene la cámara inferior con agua y la cámara intermedia con café molido. Atornilla la cámara superior a la cámara del medio y coloca la olla en la estufa a fuego medio. Cuando el café comience a filtrarse, reduce el fuego al mínimo y deja que siga fermentando durante unos minutos.
* Para prensas francesas, agregue el café molido a la jarra y vierta el agua caliente. Déjelo reposar durante 4 a 5 minutos y luego presione lentamente el émbolo.
4. Sirve tu café. El café al estilo europeo se sirve tradicionalmente en tazas pequeñas, con o sin leche y azúcar.
Consejos para preparar un excelente café al estilo europeo
* Utilice granos de café frescos. Los granos de café comienzan a perder su sabor y aroma después de unas semanas, por lo que es importante utilizar granos frescos para obtener mejores resultados.
* Muele los granos de café justo antes de prepararlos. Moler los granos justo antes de prepararlos ayudará a preservar el sabor y el aroma del café.
* Utilice agua filtrada. El agua filtrada ayudará a eliminar las impurezas que pueden afectar el sabor del café.
*Prepara tu café a la temperatura correcta. La temperatura ideal para preparar café es entre 195 y 205 grados Fahrenheit. Si el agua está demasiado caliente, extraerá sabores amargos del café. Si el agua está demasiado fría, no extraerá suficiente sabor.
* Deje reposar el café durante el tiempo correcto. El tiempo de maceración variará según el método de preparación que esté utilizando. Para el espresso, el tiempo de maceración es de sólo unos segundos. Para las cafeteras moka, el tiempo de maceración es de unos 4 minutos. Para las prensas francesas, el tiempo de maceración es de 4 a 5 minutos.
Siguiendo estos consejos podrás preparar un delicioso café al estilo europeo en casa.
Source:https://hogar.98905.com/hobbies/furniture-making/1008137602.html