Blossom es una enfermedad caracterizada por tomates girando negro y podrido en el extremo de la flor de la fruta. El primer síntoma de esta enfermedad es la aparición de lesiones de color habano en frutos de tomate que se ven brillante o empapado en agua . Las lesiones con el tiempo aumentan de tamaño y se vuelven de color negro. La causa de la pudrición apical no se conoce con exactitud, pero los científicos sospechan que la causa es normalmente una combinación de programas de riego inadecuadas y una deficiencia de calcio grave en el suelo en el que se cultivan los tomates.
Preventiva Medidas
Dado que la causa principal de esta enfermedad es el riego inadecuado, el primer y más importante paso en la prevención es utilizar el programa ideal de riego para sus tomates. Cuando usted compra sus plantas de tomate , preguntar por el horario de riego más idóneo para esa variedad particular de tomate o consultar a un servicio de extensión universitaria. Si sabe que su suelo es muy deficiente en calcio , puede ser aconsejable añadir una enmienda del suelo rica en calcio antes de la siembra . Es importante reconocer que las causas gemelas de la pudrición apical - riego inadecuado y deficiencia de calcio - a menudo van de la mano . Los tomates que crecen en suelos ricos en calcio , si se riega de forma incorrecta , no será capaz de transportar el calcio que absorben del suelo como deberían.
Métodos de Control Natural
para los tomates que ya están infectadas , el ajuste de su riego y fertilización horarios en respuesta a la pudrición apical es el primer paso para manejar la enfermedad. Una vez más , las necesidades de riego y fertilización son muy dependientes tanto de sus condiciones geográficas individuales y en la variedad específica de tomate que están creciendo . Servicios de extensión universitaria son a menudo las fuentes más confiables de información para regionalmente centraron riego y recomendaciones de fertilización .
Otras consideraciones
podredumbre Blossom final es la causa más probable de la podredumbre de tomate fruta , pero hay otros diagnósticos posibles , tales como daño por alimentación de insectos u otras enfermedades tomate . Si el ajuste del riego y el horario de fertilización no se traduce en cosechas sanas , busque otros síntomas en las plantas de tomate o en busca de signos de daño por la alimentación de los insectos. Si la fruta no vuelve al estado normal de salud , replantar los tomates con semillas nuevas en lugar de guardar y plantar las semillas de la temporada anterior , ya que las enfermedades pueden persistir en las semillas y ser prorrogados de una temporada de cultivo a otro.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050401.html