Ya que tiene una larga vida al aire libre , un montón de estructuras construidas con madera tratada con CCA siguen intactas . CCA significa cobre, cromo y arsénico , los tres principales componentes químicos del proceso de tratamiento . El proceso obligó a un líquido con esos productos químicos profundamente en las fibras de la madera . Arsénico presentó la mayor preocupación ya que la EPA clasifica como un carcinógeno humano conocido y dice que el metal es muy tóxico .
Lixiviación
Si bien las instalaciones de tratamiento de madera estaban seguros CCA se siendo difícil dentro de las fibras de la madera, se planteó la preocupación de que el arsénico y otros metales podrían filtrarse al suelo y ser tomado por las plantas . Algunos filtración de estos componentes hace ocurrir cerca de la madera, pero la Universidad Estatal de Oregon dice que se produce en niveles bajos con poco movimiento una vez que los metales lleguen al suelo. La materia orgánica dentro de muchos suelos de jardines eleva los niveles de acidez suficientes de que los materiales de CCA están unidos fuertemente con el suelo, por lo que es difícil para las plantas a tomar pulg
Absorción
las plantas no toleran metales bien y disfrutar de muy poco en la mayoría de las condiciones. Con suelos sosteniendo firmemente a los productos químicos de la CCA , la Universidad Estatal de Oregon estipula que las plantas absorben sólo pequeñas cantidades de cobre, cromo y arsénico. Como la mayoría de las verduras son anuales , hay pocas posibilidades de que las concentraciones más altas podrían ocurrir con el tiempo .
Precauciones
La EPA dice que la madera tratada con CCA debería " no se puede usar puede ocurrir cuando el contacto rutinario con los alimentos o piensos para animales " . Las listas de departamentos " compost, mantillo o estructuras o contenedores para el almacenamiento de alimentos para humanos ", en particular por lo que las zonas a evitar. Universidad del Estado de Oregon aconseja que se mantenga un borde de 12 pulgadas entre los vehículos y la madera tratada con CCA en los jardines. Las hortalizas de raíz , como los nabos , las zanahorias y los rábanos , deben ser rascados limpia en lugar de lava para eliminar las partículas del suelo que pueden tener arsénico en ellos.
Alternativas
Desde 2004 , la industria de la madera tratada vende alcalina quat cobre ( ACQ ) la madera tratada como una alternativa libre de arsénico a la madera tratada con CCA . Maderas Naturalmente resistente a la putrefacción como secoya y el cedro hacen alternativas atractivas y seguras a las fronteras hechas de madera tratada . Fronteras no madereros de piedra, ladrillo o plástico son también opciones más seguras.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050310.html