La razón más común para una vid de tomate a secarse es la falta de agua . Si la planta experimenta condiciones de sequía o no está recibiendo suficiente irrigación suplementaria , la vid se secará y la producción de frutos se verán afectados . Las plantas de tomate requieren una gran cantidad de agua , idealmente de 1 a 2 pulgadas semanal . Si no se recibe esta cantidad de precipitaciones , los jardineros deben suministrarlo. El suelo que rodea la planta debe estar saturado , ya que esto favorece el crecimiento vigoroso de las raíces.
Agua Mantenimiento
mantillo colocado alrededor de la planta de tomate ayudará al suelo para retener la humedad . Si el tomate se planta en un recipiente , la planta requiere un empapamiento diario de agua . Las raíces del tomate crecen más profundo que la mayoría de las verduras y poco se benefician de riego luz en la superficie de la tierra. La adición de materia orgánica al suelo también ayuda a retener y conservar el agua, sobre todo si la tierra circundante es el que se descargan rápidamente y fácilmente , al igual que el suelo arenoso .
Fusarium Wilt
vides y plantas de tomate son susceptibles a una serie de enfermedades , incluyendo el marchitamiento por Fusarium , causadas por el hongo Fusarium oxysporum . Los síntomas iniciales son un amarillamiento, secado y marchitamiento de hojas y tallos de tomate con la enfermedad progresa hasta el tallo. Por lo general ocurre en un solo lado de una hoja , rama o la planta, pero eventualmente se extiende para abarcar toda la vid de tomate. Como las hojas se marchitan , caen fuera de la vid antes de tiempo. Las plantas de tomate infectadas por el marchitamiento por Fusarium deben ser retirados y destruidos para evitar la propagación del hongo.
Verticillium Wilt
marchitez por Verticillium es similar al marchitamiento por Fusarium en sus efectos y dañar a una vid de tomate. Los síntomas de esta enfermedad , sin embargo , no se mueven lentamente hasta sólo un lado de la planta . La vid puede sobrevivir durante todo el verano, pero su crecimiento se verá comprometida y rendimiento de fruta reducida . Las de tomates que son resistentes a los dos tipos de marchitez están disponibles para su compra. Si la enfermedad está presente , no hay tomates se deben plantar en ese mismo suelo durante un mínimo de cuatro años, de acuerdo con la Iowa State University Extension .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050102.html