El valor de pH de un suelo afecta la disponibilidad de nutrientes para las plantas en el suelo, que a su vez afecta a la calidad global de crecimiento de una planta. El pH del suelo puede ser demasiado alta debido a su ubicación geográfica; algunos suelos en el sureste, por ejemplo, son por naturaleza alcalina. Algunos suelos tienen un alto pH del suelo , ya que se han desbordado con aditivos que aumentan el pH , como la cal . La reducción del pH de su suelo en un rango óptimo para el tipo de cultivo que se siembra se puede lograr mediante la adición de azufre.
Plantas que requieren un bajo pH
Algunas plantas con flores , incluyendo azaleas y gardenias , ixora , crecen mejor en suelo que tiene un bajo nivel de pH de 4,5 a 5,5 . Plantas de arándanos también prefieren un suelo con un pH de 4,5 a 5,5 . Las plantas de este tipo que requieren un pH bajo hacen mal en suelos de pH alto . Ellos pueden desarrollar cholorosis , una deficiencia de hierro inducida por el elevado pH del suelo.
PH Bajar
El pH del suelo se puede bajar con materiales orgánicos , tales como agujas de pino o turba, pero el proceso tomará muchos años . Para obtener resultados rápidos , el azufre es preferible. Formas Ácido sulfúrico en el suelo cuando se añade azufre , reduciendo el pH . Todavía es un proceso lento, sin embargo , y puede tomar uno o dos años para lograr .
Agregando Sulphur
Lo mejor es trabajar de azufre en el suelo en el primavera, cuando el suelo está húmedo y cálido; Esto ayudará a promover la conversión del sulfuro por las bacterias presentes en el suelo en ácido sulfúrico. La cantidad de azufre requerida dependerá de la textura del suelo y el pH de la tierra antes de añadir el azufre . Se necesita menos de azufre en suelos arenosos , por ejemplo, que los que tienen un alto contenido de arcilla .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049819.html