suelos fértiles suelen contener grandes cantidades de materia orgánica , lo que afecta a la textura del suelo . Textura se refieren a la cantidad de arena , limo o arcilla partículas en el suelo. Según el Departamento de Agronomía de la Universidad del Estado de Kansas , muchos científicos consideran suelo textura del suelo para ser su cualidad más importante , ya que juega un papel importante en la disponibilidad de agua y nutrientes. Los suelos que contienen grandes cantidades de arcilla y arena se suelen clasificar como suelos pobres , ya que no pueden retener los nutrientes suficientes para sostener el crecimiento de la mayoría de las plantas.
Porosidad
Fértil suelos son lo suficientemente poroso para permitir que el agua penetre en la superficie , pero no tan porosa que no retienen el agua . En otras palabras, tienen el equilibrio perfecto entre la permeabilidad y retención. Esta cualidad contribuye significativamente a la fertilidad del suelo , ya que permite que las raíces de las plantas para recibir los nutrientes adecuados vez que les da espacio para respirar. La porosidad está estrechamente relacionado con la textura del suelo . En suelos arenosos , por ejemplo , las partículas grandes son muy separados unos de otros , lo cual puede resultar rápidamente en condiciones de sequía para raíces de las plantas . Los suelos fértiles tienen textura ideal , lo que contribuye a su porosidad.
Marga
La textura ideal que los suelos más fértiles poseen se refiere a menudo como " marga . " Suelos arcillosos tienen un perfecto equilibrio de las partículas de arena, arcilla y limo del suelo , que contiene los tres en cantidades casi iguales . Suelos franco tienen una textura media que retiene el agua suficiente para soportar la vida vegetal y también proporciona el oxígeno adecuado a las raíces . Puede probar el suelo para ver si es arcilloso con un ejercicio simple. Apriete una pelota de tierra en la mano. Si se queda en la forma de una pelota sin soltar el agua o ser muy pegajoso , es probable que sea un suelo arcilloso .
Acidez
suelo pH mide la acidez o alcalinidad de un suelo . Los suelos ácidos tienen un pH por debajo de 7 , y suelos alcalinos tener un pH por encima de 7 . Mayoría de las plantas prefieren niveles de pH entre 5,8 y 7,0 , de acuerdo con la Universidad de Minnesota Extension . Los suelos fértiles generalmente tienen niveles de pH que caen dentro de este rango , debido a la presencia de materia orgánica . Cuando los suelos se vuelven demasiado ácido o demasiado alcalino , la disponibilidad de nutrientes se ve afectada , lo cual puede resultar en deficiencia o toxicidad.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049566.html