NPK se hacen en diferentes combinaciones de elementos , denotadas por los números que acompañan a las letras . Por ejemplo , una bolsa de fertilizante 10-10-10 contiene 10 por ciento de nitrógeno , 10 por ciento de fósforo y 10 por ciento de potasio . Algunas mezclas se componen de más nitrógeno que fósforo . Una mezcla de 20-5-5 contiene 20 por ciento de nitrógeno , pero sólo 5 por ciento de cada otro elemento . A veces , el potasio se identifica como la potasa , pero son del mismo elemento. Una alta concentración de un elemento puede ser tan perjudicial para el suelo como no lo suficiente . Utilizar pruebas de pH para saber si su suelo es deficiente en uno o más elementos , y comprar una mezcla de fertilizante apropiado para equilibrar los niveles.
Nitrógeno
nitrógeno es el elemento que es el principal responsable de la producción de hojas en las plantas. El suelo es, naturalmente, compuesto por nitrógeno, pero las plantas lixivia hacia fuera a medida que crecen . Las hierbas y las verduras de hoja - cojinete se alimentan en gran medida de nitrógeno. Busque raquíticos , débiles tallos y decoloración de la hoja amarilla que indican una deficiencia de nitrógeno está presente en el suelo. Lavados de nitrógeno de los suelos cuando la lluvia está presente , y los fertilizantes se utilizan para reemplazar este elemento del suelo necesario.
Fósforo
fósforo es esencial para ayudar a las plantas a desarrollar raíces y germinar de la semilla y las plantas jóvenes se alimentan de ella en gran medida durante las etapas tempranas de crecimiento . Las zanahorias , los nabos y otras verduras de raíz utilizan grandes cantidades de fósforo. Cuando las deficiencias de fósforo están presentes en el suelo, las hojas pueden parecer de color púrpura y el crecimiento se atrofian . A diferencia de nitrógeno, que se lava con la lluvia , el fósforo permanece en el suelo durante muchos años . En general , este elemento se aplica al suelo sólo una vez al año , al comienzo de la temporada de crecimiento .
Potasio
El potasio es necesario para la producción de flores y frutos , y ayuda a plantas permanecen resistentes a las enfermedades . Hortalizas, frutas y plantas con flores de todo el uso de potasio. Chamuscado de la hoja y fruta de mala calidad son indicadores comunes de deficiencia de potasio en el suelo. Los tomates se ven particularmente afectados por la falta de potasio. El elemento permanece en el suelo durante años , pero los vegetales se alimentan de ella en gran medida , la aplicación de fertilizantes , tan frecuentes pueden ser necesarios.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049349.html