Una bolsa o caja de fertilizantes tendrá tres números que aparecen prominentemente , como 20-20-20 o 5-10-10 . Estos son los números de NPK , de pie para el nitrógeno , fósforo y potasio. El nitrógeno favorece el crecimiento de hojas , mientras que el fósforo y el potasio tanto contribuyen a tallos fuertes , abundantes flores y desarrollo de los frutos sanos . Hortalizas, incluyendo frijoles, necesitan un suministro constante de nutrientes para crecer bien por lo que la fertilización , tanto antes como después de la siembra es importante.
Necesidades de fertilizantes de Frijoles
frijoles son alimentadores de luz , que necesitan menos fertilizantes , por ejemplo, que el maíz. La forma más precisa de evaluar la necesidad de nutrientes es tener una prueba profesional de suelos realiza para averiguar la cantidad de nitrógeno , potasio y fósforo presentes en el suelo . Equipo de análisis casero están disponibles, pero pueden no ser tan precisos.
Sin un análisis de suelo , sólo tiene que mezclar un fertilizante de nitrógeno bajo como 5-10-10 a las 6 pulgadas superiores de suelo antes de plantar . Los niveles más altos de nitrógeno retrasarán la floración y formación de vainas . Los suelos arenosos pueden necesitar otra aplicación de fertilizante nitrogenado después de un buen conjunto de vainas ya que el nitrógeno se filtra más rápidamente en suelos ligeros .
Inocular las Semillas
Puesto que el nitrógeno se lixivia fácilmente fuera del suelo , que es el nutriente más comúnmente deficiente. Bacterias fijadoras de nitrógeno se aportan ese elemento una vez que se haya establecido un buen sistema de raíces , pero si una leguminosa no ha crecido en ese suelo antes, tendrás que inocular la semilla para asegurarse de que las bacterias está presente cerca de las raíces en desarrollo. Los paquetes del inoculante estarán disponibles compre donde compre semilla de frijol .
Micronutrientes
Frijoles y otras plantas necesitan nutrientes distintos de nitrógeno, fósforo y potasio. Algunos, como el calcio y el magnesio, se utilizan en cantidades moderadas o suelen estar presentes en el suelo en cantidades suficientes. Otros , llamados micronutrientes, se necesitan en cantidades muy pequeñas . En general , las deficiencias de micronutrientes no son un problema en los frijoles , pero una deficiencia de zinc puede causar retraso en el crecimiento de las plantas jóvenes y un amarilleamiento de las hojas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-beans/1008102025.html