El ciclo del fósforo es el ciclo natural por el cual el fósforo se transfiere a través de los diferentes niveles del ecosistema y luego se devuelve al suelo . El fósforo en el suelo es absorbido por las plantas , que luego se mueren y se descomponen . En este proceso de descomposición , la materia vegetal muerta se descompone en sus nutrientes , que luego se devuelven a la tierra - incluyendo fósforo. Alternativamente , las plantas pueden quedar consumida por los animales, que también tendrá devueltos al suelo cuando sus cuerpos se actúa sobre los microorganismos y bacterias. Una vez que este material se ha deteriorado , se debe desglosar el fin de ser devueltos a un estado que puede ser utilizado por las plantas de nuevo.
Fertilizantes Orgánicos
Cuando hay no es suficiente fósforo en el suelo para soportar la vida de la planta que está creciendo allí, fertilizantes orgánicos se pueden añadir para aumentar el contenido de fósforo en el suelo . Esto incluye diferentes tipos de abonos de que han recogido de animales de granja tales como vacas lecheras a pollos . Cada tipo de estiércol tiene una cantidad diferente de fósforo en el mismo, pero esta aplicación volverá rápidamente los nutrientes a la tierra a medida que se contiene en la alimentación de los animales y se pasa a través de su sistema. Dado que los fertilizantes orgánicos suelen contener otros nutrientes como el nitrógeno , que se aplican por lo general cuando el suelo es deficiente en nutrientes más que simples fósforo. El humus y turba son otros tipos de fertilizantes orgánicos que contienen fósforo.
Inorgánicos Fertilizantes
fertilizantes inorgánicos son aquellos que son creados comercialmente y fabricado para contener una cierta porcentaje de cada uno de sus nutrientes . Las pruebas de suelo pueden determinar lo que falta , y un fertilizante inorgánico pueden ser elegido que reemplazará eficazmente todos los nutrientes necesarios . Debido a que el compuesto de fósforo que se crea en estos fertilizantes comerciales puede reaccionar fácilmente con otros nutrientes en el suelo , la cal se aplica a veces primero para ajustar el pH del suelo y neutralizar estas reacciones . Con el fin de ser utilizado de manera eficiente , el fósforo debe ser absorbida por la planta rápidamente antes de que se produzcan reacciones que unen a las moléculas de otros compuestos.
Escorrentía y Fósforo Transferencia
Cuando se añade un exceso de fósforo en el suelo, puede filtrarse fácilmente en las aguas subterráneas y ser trasladados a otras áreas. Cuando las plantas que se encuentran en el suelo no puede absorber suficiente todo el fósforo que está disponible para ellos, poco después de que se apliquen fertilizantes , la escorrentía puede llevar rápidamente a los fertilizantes de distancia y en los cuerpos de agua cercanos . Aquí, el fósforo puede causar la proliferación de algas y otros efectos perjudiciales en el agua. Cuando los fertilizantes son necesarios para el retorno de fósforo en el suelo , es de vital importancia que el suelo no se convierta en demasiado saturado , ya que esto puede ser tan perjudicial para el medio ambiente como una falta de este nutriente.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049330.html