# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Garden & Lawn >> suelo >> Content

Los efectos del calcio sobre suelo

El calcio es uno de los elementos básicos que las plantas necesitan para un crecimiento saludable . Es un elemento natural que a menudo se añade al suelo para controlar los niveles de pH . El calcio en el suelo se combina con otros elementos para formar diversos productos químicos que afectan a las interacciones químicas en el suelo . Esta propiedad de calcio a menudo se aprovecha para limitar el daño a las plantas resultantes de la sobreexplotación de los fertilizantes. El pH del suelo

calcio influye en el valor pH de su suelo de varias maneras. Los suelos con altos niveles de calcio suelen tener un pH alcalino , mientras que los suelos con bajo contenido de calcio tienen un pH ácido . Cuando el valor de pH del suelo está por encima de 7,2 , el suelo pierde su capacidad de absorber el calcio . El exceso de calcio que se encuentra en estos suelos alcalinos combina con otros elementos en el suelo para formar compuestos insolubles que son difíciles para que las plantas absorben . Las plantas regulan y restringen su ingesta de calcio en el suelo dentro de un rango estrecho , lo que limita los beneficios del aumento de los niveles de calcio del suelo para las plantas de forma automática.

Interacciones químicas

Cuando el nivel de de calcio en el suelo excede la capacidad del suelo para absorberla , que se une con otros elementos en el suelo . Este proceso forma compuestos insolubles que son difíciles para que las plantas absorben . Las cantidades excesivas de calcio restringen la disponibilidad de varios elementos que son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas. Los elementos afectados por niveles excesivos de calcio incluyen fósforo , boro y hierro . Grandes cantidades de sodio, magnesio, aluminio, amonio o potasio también pueden limitar la capacidad de las plantas para absorber el calcio del suelo.
Solubilidad de Calcio

suelos altamente ácidas con un pH inferior a 7 , los cationes de hierro y aluminio en el suelo se vuelven más solubles . Estos elementos se combinan con el calcio en el suelo , lo que restringe su disponibilidad para las plantas . Dado que los suelos ácidos son típicamente bajas en calcio, las plantas que crecen en estas condiciones son a menudo objeto de las deficiencias de calcio . La adición de calcio a la tierra en forma de carbonato de calcio o yeso aumentará el pH del suelo , el nivel de calcio en el suelo y la capacidad de las plantas para utilizar que el calcio .
Alcalina Solubilidad

suelo con un pH alto contiene calcio no utilizado que se combina con otras sustancias químicas en el suelo. El calcio a menudo se combina con el fósforo y el boro , la prevención de las plantas de absorción de las mismas en estas condiciones . Las cantidades excesivas de fósforo o boro en el resultado del suelo en retraso en el crecimiento y la decoloración de las hojas . En suelos donde los niveles de fósforo o boro se encuentran en niveles tóxicos , la aplicación de calcio evitará estos productos químicos de las plantas perjudiciales .


Desde:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049300.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.