Todos los suelos tienen algún grado de sales solubles en agua , pero los suelos con una alta concentración de sal se consideran salina. Los suelos reciben su contenido de sal de las fuentes de agua por debajo de ese hacer su camino hasta en el suelo , del agua de riego o fertilizantes o de la descomposición de los minerales en el suelo. En suelos no salinos , estas sales son típicamente lixiviados por el agua de lluvia u otros fenómenos naturales . Pero en aquellos climas donde la sal no se lixivia con eficacia ( desiertos , por ejemplo) , la sal puede permanecer en el suelo donde se puede inhibir el crecimiento de las plantas.
Efectos sobre el crecimiento vegetal
Salt afecta principalmente a la forma en que las plantas absorben la humedad del suelo. En suelos salinos excesivamente , se necesita más energía para la planta para absorber la misma cantidad de agua que la absorción de humedad requeriría en suelos no salinos . Debido a que la energía de la planta utiliza para absorber el agua es desviada de la construcción de un nuevo crecimiento de la planta , la salinidad del suelo a menudo se manifiesta como retraso en el crecimiento nuevo crecimiento, marchitamiento de las hojas y síntomas similares. Los biólogos llaman a este proceso , por el cual las plantas gastan más energía para extraer la misma cantidad de humedad del suelo, el efecto osmótico .
Otros efectos
El efecto osmótico se puede observar en las plantas que crecen en las tierras salinas , pero hay otros efectos menos generales de la salinidad del suelo , también. Las plantas que tienen una sensibilidad particular, a elementos tales como sodio , cloro y boro pueden sufrir una reacción tóxica en suelos salinos . Las sales en el suelo también regulan los niveles de nutrición de las plantas , por lo que un suelo salino puede interferir con el equilibrio de nutrientes de la planta y la salud daño de la planta.
Ajuste de la salinidad del suelo
sales son por lo general retirado del suelo por el drenaje , por lo que el riego puede eliminar la sal de un suelo excesivamente solución salina . Sin embargo , si un suelo tiene una alta concentración de sal , para empezar, es muy probable que el drenaje del suelo no será suficiente para eliminar la sal . Si sus plantas sufren repetidamente contra los efectos nocivos de la salinidad del suelo , tienen la prueba de suelo por una oficina de extensión universitaria local para determinar la fuente de la sal y el asesoramiento sobre la forma de mejorar la fertilidad del suelo .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049501.html