Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte , los metales pesados se definen como metales tóxicos con un peso específico mayor que 5 . Algunos de los presentes en la naturaleza los metales pesados que se encuentran en el suelo incluyen cobre, zinc y níquel . Escorrentía industrial y las aguas residuales a menudo metales de depósito como el plomo , mercurio , arsénico , selenio , cadmio y cromo. Estos metales son típicamente presente en el suelo en pequeños porcentajes y no se conviertan en perjudiciales a menos que se concentran más . Algunas plantas y animales son sensibles a la presencia de ciertos metales pesados en el suelo y mostrarán los síntomas de la toxicidad de metales antes de que alcancen una concentración lo suficientemente fuerte como para dañar a los seres humanos .
Concentraciones en suelo
los niveles de metales pesados en el suelo se miden en función de su concentración en partes por millón (ppm ) o miligramos de metales por kilogramo de suelo ( mg /kg). De origen natural metales como el aluminio o hierro tienen concentraciones promedio relativamente altos , alcanzando 71.000 y 38.000 mg /kg, respectivamente . Metales altamente tóxicos como el mercurio o el plomo están naturalmente presentes en cantidades mucho más pequeñas , haciendo el suelo más sensibles a la contaminación de estos metales. En promedio, el suelo contiene sólo 10 y 0,03 mg /kg de plomo y mercurio. Los metales pesados como el arsénico , selenio , cadmio y cromo son por lo general sólo está presente en niveles por debajo de 100 mg /kg.
Cuestiones
la contaminación por metales pesados causa una amplia variedad de problemas en el suelo . Los suelos que están contaminados con estos metales a menudo tienen un nivel de pH reducido sustancialmente que reduce la capacidad de las plantas para absorber los nutrientes del suelo . Este cambio en el pH es también perjudicial para los microbios que viven en el suelo que las plantas se basan en el compostaje de materia orgánica en nutrientes . Muchos metales pesados en el suelo son transportables a través del suelo y en el agua subterránea , lo que representa una amenaza para el agua potable y la vida acuática .
Remediación
Hay varios métodos para la eliminación de concentraciones tóxicas de metales pesados del suelo . La eliminación física de la tierra contaminada a un lugar seguro es un proceso intensivo de costo que es perjudicial para el medio ambiente y no requiere el almacenamiento permanente de la tierra contaminada. Una alternativa más económica es neutralizar químicamente los metales pesados , lo que les impide interactuar con la materia orgánica en el suelo. Algunos otros métodos de neutralización de metales pesados en los microbios de uso del suelo para neutralizar los metales o las plantas para extraer los metales de la tierra . Estos métodos son rentables en comparación con la eliminación , pero son mucho más lentos .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049240.html