Cuchara
Pala
Bolsa de plástico
Placas agua
tarros de masón con tapas de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Recoger muestras de tierra de por lo menos tres lugares diferentes. Un jardín o en la guardería , parque infantil y plantas en maceta son todos buenos ejemplos de lugares para encontrar suelo. Utilice una cuchara o una pala para colocar de 1 a 2 tazas de la tierra en una bolsa de plástico , asegurándose de etiquetar donde el suelo viene.
2
Preparar las muestras de suelo para una discusión con los niños. Verter las muestras en placas y escribir el origen del suelo en cada placa . Explica que " el suelo " es el nombre más científico apropiado para la "suciedad ". Anime a los jóvenes a comparar y contrastar los diferentes suelos . Rocíe un poco de agua en las muestras , y ver si se nota cualquier cambio en las condiciones de los suelos .
3
escenificar una " sacudida de la tierra " para demostrar las diferentes capas en un suelo . Coloque 1/2 taza de cada suelo en un frasco de Mason con una tapa , seguido de 2 tazas de agua . Anímelos a adivinar lo que podría suceder a la tierra si se deja en el agua. Pídales que sacuden los frascos y dejar reposar la tierra durante un par de horas después.
4
Examine las capas del suelo . En la parte inferior de la jarra será grava , seguido por la arena , limo y arcilla . Cualquier materia orgánica , tales como ramas o las hojas , flotará en la superficie del agua . Comparar los frascos de muestra de suelo entre sí , teniendo en cuenta sus diferencias y similitudes .
5
Crear un proyecto artístico basado en las muestras de suelo. Anime a los niños a pintar o hacer dibujos de las diferentes capas del suelo o un cuadro comparando todas las muestras de suelo.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008006514.html