Varias especies de gusanos de la raíz daño en las cosechas vegetales como lechuga , rábanos , remolachas y cebollas. Gusanos de semillas de maíz , gusanos de cebolla y repollo gusanos todos se alimentan de las raíces de lechuga causando daños en el sistema radicular. Gusanos de raíz reproducen cuando los adultos ponen sus huevos en las plantas hospedantes, cerca de la línea del suelo . Larvas de la raíz para adultos son pequeñas moscas que se asemejan a las moscas domésticas comunes. Después de la eclosión de los huevos , clavija en forma de larvas penetran sin piernas en el suelo y se alimentan de las raíces de lechuga.
Signos y Síntomas
Lechuga infestado con larvas de la raíz tienen cicatrices de túneles marrones en raíces de las plantas . Lesión en el sistema radicular interfiere con la forma del agua se lleva a la planta, causando la lechuga se vuelva amarilla y para las plantas muestran síntomas de la reducción del vigor . Las infestaciones severas pueden causar la pérdida de los cultivos, la pudrición de la raíz y muerte de la planta .
Control Cultural
Retrasar la siembra hasta que las condiciones climáticas son favorables para la germinación rápida reduce las infestaciones de gusano de la raíz . Evite plantar semillas demasiado profundas para mantener a los gusanos de semilla de maíz de la alimentación en sus plantas de semillero . Difundir tierra de diatomeas en la base de sus plantas de semillero de lechuga también puede ayudar a mantener a los gusanos de la raíz que infestan sus plantas. Fila cubre colocado sobre plántulas también puede ser un método efectivo de control mediante la prevención de la mosca adulta desde la puesta de huevos en las plantas emergentes. Insecticidas basados
Control Químico
suelo pueden ayudar a controlar gusanos de la raíz en su lechuga. La Universidad de Kentucky recomienda desempolvando sus plantas de lechuga con malatión cuando las moscas adultas están presentes en su área. Una variedad de insectos beneficiosos como las mariquitas y las avispas parasitarias se alimentan de larvas de la raíz y sus larvas , ayudando a controlar sus poblaciones , por lo que evitar la aplicación de insecticidas , cuando estos insectos beneficiosos están presentes. Matar a un gran número de insectos benéficos con insecticidas puede causar un aumento en las poblaciones de gusanos de la raíz , lo que hace que sean más difíciles de controlar.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/pests-weeds-problems/1008048866.html