No se comprende claramente por qué los animales o las personas comen tierra , pero es un hecho que lo hacen. Los tipos de suelos se comen varían ampliamente y puede contener concentraciones altas o bajas de nutrientes vitales. Los investigadores han encontrado que la mayoría de los suelos seleccionados para una alimentación contienen altas que las concentraciones normales de los productos químicos que se unen venenos vegetales protectoras.
Suelo proporciona Grit
Para las aves , comer tierra es un solución obvia a un problema bastante serio. Debido a que no tienen estómagos como los mamíferos , necesitan ayuda en la digestión de sus alimentos de manera eficiente . Grit es la respuesta a este problema. Las aves suelen comer arena y pequeñas piedras para ayudar en la digestión. Como su alimento se revuelve en bolsas musculares , el material arenoso ayuda a pulverizar en pequeñas partículas que se digieren de manera más eficiente que las grandes trozos serían .
Ruminents y suciedad
la suciedad de comer ha sido durante mucho tiempo un problema de la cría de ganado . El ganado, ovejas , cabras y caballos pueden matarse por comer demasiada suciedad . En la naturaleza, otros ruminents , como los elefantes y los alces , se han observado comer tierra . Ellos son muy selectivos en cuanto a que los suelos se prefieren , favoreciendo el suelo con una alta concentración de sodio , de calcio , de magnesio y de potasio . A pesar de la alta concentración de minerales , los animales en cuestión no parecen ser minerales deficientes , y se plantea la hipótesis de que esta combinación particular ayuda a contrarrestar la acidosis o puede desintoxicar compuestos vegetales .
Geofagia humana
existe evidencia significativa para apoyar la idea de que los seres humanos prehistóricos y antiguos comían una variedad de arcillas. Arcillas blancas no indígenas se han encontrado con huesos de Homo halibus en un sitio arqueológico en Zambia que se remonta más de 2,5 millones de años. Esto es mucho antes de que la artesanía de arcilla se convirtió en una práctica común. Los griegos , los romanos y hasta los médicos árabes antiguos escribió largo y tendido sobre la geofagia . Algunos estaban a favor, otros no, pero la práctica era generalizada. Incluso los seres humanos modernos comen arcilla, aunque muchos no se dan cuenta . Arcilla caolín es un ingrediente común en los medicamentos antidiarreicos modernos.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049413.html