Si bien todas las peras son susceptibles a la roya de pera enrejado, no todas las especies de enebro son . Los que no son inmunes acto como anfitrión del patógeno durante el invierno. Bultos o hinchazones en las ramitas son una indicación de que el patógeno se ha instalado en el enebro . Cuando el clima empieza a calentarse, y la lluvia o la humedad está presente , las esporas comienzan a formarse . El viento levanta las esporas y los deposita en el árbol de pera , que luego se infecta .
Síntomas
Pear óxido enrejado muestra inicialmente como un color amarillo a punto de naranja en ambos lados del follaje del árbol. Estas manchas pronto se vuelven rojos y , a principios del verano , las manchas se hacen más grandes y se vuelven un brillante color rojo y naranja . Por el final del verano , crecimientos blancos se forman en la parte inferior de las hojas y en la fruta , que pueden secarse y endurecerse . Si la enfermedad no se controla , el árbol puede perder todas sus hojas .
Control
Actualmente no existe control químico etiquetado para su uso en la peral para esta enfermedad. El control cultural consiste en extraer y quemar las agallas de enebros cercanas. Pode las partes infectadas del peral y eliminar la fruta momificada de las ramas y el suelo debajo del árbol. La eliminación de uno de los árboles de acogida - o de la pera o la sabina - es la única manera de controlar completamente la enfermedad
Prevención
Mantenga una distancia de por lo menos. 1000 pies entre enebros y perales para prevenir que infecten entre sí . Inspeccione el enebro , a mediados de la primavera de agallas en las ramas y brotes y retirarlos tan pronto como usted los ve . Los fungicidas que contienen una combinación de pyraclostrogin y Boscalid como ingredientes activos impiden pera óxido enrejado en las peras ornamentales.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/pests-weeds-problems/1008048772.html