Cualquiera de las múltiples formas de la lavanda se pueden utilizar para repeler roedores , particularmente los ratones . Lavanda planta como planta de compañía cerca de plantas que tradicionalmente son atractivos para los ratones o crean una cobertura de lavanda para bordear un jardín . El aceite esencial de las hojas de lavanda y lavanda puede ser rociado donde se desea un repelente. Además, las hojas de lavanda pueden ser cosechadas , secadas y hechas en bolsitas para su uso más organizado o posterior.
Otras plantas para repeler roedores
Además de lavanda, otras hierbas y aceites de plantas pueden resultar eficaces los repelentes de ratones y roedores . Mints y aceites de pastillas de menta , especialmente de aceite de menta ( Mentha piperita ) salpicado alrededor del perímetro de la zona a proteger disuadirá a los ratones . Aceite de cedro se puede utilizar de manera similar . Otras opciones de plantas incluyen la hierba gatera , manzanilla , cebolla de mar , el ajenjo , tártago y demás mentas . Narciso y narcisos son plantas de bulbo , que también se repelen naturalmente roedores.
Usos adicionales del Lavender
Además de repeler ratones , lavanda también pueden ser utilizados para repeler otros tipos de plagas incluyendo garrapatas y polillas; sino que también atrae a las mariposas . El aceite esencial de lavanda puede repeler a los mosquitos y las moscas y puede ser rociado en los paños y sábanas para repeler a estos insectos . Hojas y flores de lavanda también se pueden utilizar en la cocina o para hacer té . El aceite esencial de lavanda también se utiliza para los propósitos fabricación de jabón y de aromaterapia . Bolsitas de lavanda se pueden colocar en los aparadores , armarios o donde se almacenan la ropa u otros tejidos para proteger contra las polillas e impartir un olor agradable .
Difusión y Cosecha Lavender
Tender , colorido de las brácteas y los tipos más resistentes de la lavanda pueden ser propagadas por esquejes . Este método produce plantas idénticas a la lavanda padre . Variedades de lavanda también se pueden propagar por semilla , aunque las plantas cultivadas a partir de semillas rara vez producen plantas idénticas . Para cosechar las hojas de lavanda , recoger hojas se sequen o utilizarlos frescos antes de que las flores de la planta . Para cosechar flores, cortarlos justo cuando empiezan a abrir y secarlos en racimos colgantes o sueltos en una bandeja plana.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/pests-weeds-problems/1008048517.html