El N en NPK significa nitrógeno, las necesidades de nutrientes de hierba en la mayor cantidad . La proporción óptima para el césped es nitrógeno 3 partes , 1 parte de fósforo y 2 partes de potasio . Un fertilizante adecuado para céspedes podría tener un NPK de 12-4-8 y 15-5-10 . El nitrógeno favorece el vigor y el verdor de las hierbas del césped . Hierba que no está recibiendo suficiente nitrógeno crece lentamente, no produce un césped grueso y cambia a verde pálido o amarillo. La falta de nitrógeno también deja la hierba más susceptibles a las enfermedades. El exceso de nitrógeno, sin embargo, promueve el crecimiento rápido que hace hincapié en el sistema radicular de la planta, y el exceso puede correr a contaminar las aguas subterráneas .
Fósforo
Fósforo favorece un fuerte crecimiento de las raíces para obtener la nueva hierba fuera a un buen comienzo. Desempeña un papel vital en la fotosíntesis y ayuda a la respiración, la división celular y el almacenamiento y la transferencia de energía dentro de la planta de la hierba . Fósforo deficiencia resulta en un pobre crecimiento de las plantas, a veces acompañados de púrpura tallos y las hojas , especialmente en plantas jóvenes . El número central en la relación NPK , se necesita en el menor porcentaje .
Potasio
potasio regula los sistemas de una planta de hierba , como la fotosíntesis . Es también esencial para el estrés , la sequía y resistencia a enfermedades. Afecta a la velocidad de crecimiento , la respiración y la resistencia al invierno . Los síntomas de deficiencia de potasio son el color amarillento hojas , a menudo con los bordes quemados y menor longitud de tallo.
Cantidad y Schedule
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-maintenance/1008004800.html