Aunque el costo de producción de fertilizantes petroquímicos está influenciada por el coste fluctuante de gas natural , el coste medio de los fertilizantes químicos por lo general se compara favorablemente con la de fertilizantes orgánicos . Los fertilizantes químicos se pueden producir a gran escala en un contexto industrial , y el proceso es relativamente simple químicamente . La industria petroquímica es capaz de concentrar la producción de fertilizantes en zonas donde el gas natural es abundante y barato, y cuando el precio del gas ha aumentado , algunas empresas han sido capaces de utilizar combustibles de hidrocarburos alternativos como fuente de energía en el proceso de fabricación.
nutricionales Disponibilidad
fertilizantes petroquímicos son una fuente constante de nitrógeno en comparación con los fertilizantes orgánicos , en los que el contenido de nitrógeno potencialmente puede variar de manera impredecible . La concentración de nitrógeno en los fertilizantes químicos es alta, y el contenido de nitrógeno del fertilizante es fácilmente cuantificable. El nitrógeno en fertilizantes petroquímicos también es fácil e inmediatamente disponible para las plantas cuando se aplica; el nitrógeno en algunos fertilizantes orgánicos no está disponible para las plantas hasta que el abono se descompone con el tiempo.
Gases de efecto invernadero y contaminantes
La producción de fertilizantes petroquímicos es una fuente significativa de contaminantes . El dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero son un subproducto de la producción de fertilizantes, y estos gases son generalmente liberados directamente a la atmósfera , donde pueden tener un efecto negativo sobre la calidad del aire y el clima . La producción de fertilizantes también crea un gran volumen de productos químicos tóxicos , y estos productos químicos a veces se libera en el aire y el agua alrededor de las instalaciones de producción de fertilizantes.
Seguridad
Algunos fertilizantes petroquímicos , como el amoníaco anhidro y nitrato de amonio, son potencialmente explosivo, y crean riesgos para la seguridad , tanto en su producción como en su forma final. En 2013, una explosión en una planta de fertilizantes en la ciudad de West , Texas, mató a 15 personas y dañó 350 casas; el combustible para la explosión era nitrato de amonio . Debido a su potencial de explotación por parte de terroristas y criminales , los fertilizantes químicos también representan un riesgo para la seguridad .
Impactos en el suelo
Algunos fertilizantes orgánicos y abonos compuestos ayudan a mejorar la estructura de la suelo y favorecer el crecimiento de microorganismos beneficiosos. Fertilizantes petroquímicos , por el contrario, no hacen nada más allá de suministrar nutrientes simples directamente a las plantas y no tienen ningún impacto positivo en la estructura o la ecología del suelo.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/gardening-basics/1008042637.html