plástico o plato de cristal
cuchillo SHARP Tomate maduro
Tenedor agua
Toallas de papel
Frasco de vidrio con junta de goma del sello
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Cortar un tomate maduro en cuartos. Utilice la punta de un cuchillo muy afilado para tallar cuidadosamente todas las semillas, gel y líquido de cada cuña. Deposite estas piezas en un recipiente de vidrio o de plástico, y comer las partes firmes del tomate tan pronto como sea posible después de cortarlo .
2
Extienda las semillas de tomate y gel a través de la parte inferior del plato. Ajuste el plato a cabo a temperatura ambiente durante varios días .
3
Revuelva la mezcla de fermentación en la mañana y por la noche todos los días durante unos cuatro días. Durante este tiempo, la mezcla comenzará a oler y hacer crecer el moho , pero eso es parte del proceso de fermentación .
4
Use un tenedor para separar con cuidado las semillas viables desde el molde , la pulpa , el gel y el más pequeño semillas . Las semillas más grandes estarán en la parte inferior y es probable que sea más oscuro que el color de las semillas que han flotado a la parte superior . Establecer las buenas semillas abajo sobre una toalla de papel limpia a medida que cavar a cabo, a continuación, eliminar el moho y los desechos y enjuagar muy bien el plato .
5
Enjuague cada semilla cosechada , teniendo mucho cuidado de no cae accidentalmente por el desagüe. Cuando todas las semillas han sido lavadas, frote un lado a otro en una toalla de papel seca para secarlos . Luego se extendió hacia fuera en otra toalla de papel para terminar de secar al aire durante unos tres días más .
6
Poner las semillas secas en un frasco de vidrio con un sello de la junta de goma y el sello de que cerrara. Guarde el frasco en un lugar fresco, oscuro y seco hasta el momento de plantar las semillas .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/garden-seeds/1008041567.html