La luna creciente duración de la primera mitad del ciclo de 29 días de la luna. Este es el período en que la luna va de invisible a plena . Durante este tiempo , el agua en el suelo se dibuja hacia la superficie , y las semillas de absorber más agua. La siembra debe hacerse durante esta fase creciente , ya que se asocia con el crecimiento y la fecundidad , y las semillas son más propensos a germinar con éxito. El comienzo de la fase de cera es la más apropiada para verduras de hoja verde como la col rizada y la lechuga , mientras que al final de la fase creciente es el mejor para los cultivos más densos y por motivos de semillas tales como frijoles, guisantes y tomates.
Creciente
la fase menguante de la luna es el período durante el cual la luna cambia de completo de nuevo a invisible. Durante este período , el agua se aleja de la superficie y las plantas que se inició ahora será menos robusto. El inicio del período de decadencia es un buen momento de la siembra de los cultivos de raíces como la remolacha y la zanahoria . La segunda mitad del período de decadencia es un buen momento para el deshierbe y la poda , y para permitir que el suelo para descansar un poco a participar en otras tareas de jardinería , tales como tratar con compost y los invernaderos.
cosecha
Las mismas reglas generales y las fases de la luna que se aplican a la siembra se aplican a la cosecha también. La cosecha durante la luna creciente proporcionará verduras y hierbas que se encuentran en su punto más alto en términos de nutrición y sabor. Si se cosecha durante la luna menguante , se le separando la producción de la planta en que gran parte de la energía que se encuentra en la planta en lugar de los productos , donde usted quiera .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/garden-seeds/1008041335.html