Una tendencia en el modernismo es el deseo de hacer que todo parezca lo más abierto posible . En la estantería , esto se logra a menudo mediante el uso de estantes con respaldo abierto. La presencia de una placa de cemento en un estante hace que el espacio cerrado y contenía , además de hacer que se vea oscuro si la plataforma es de un color más oscuro que las paredes. Estantes respaldados abiertos permiten que la luz continúe hasta llegar a la pared, y hacer que la habitación parezca más grande , incluso con la estantería ocupando espacio.
Minimalismo
Aunque no todas las tendencias modernistas son exclusivamente mínimo , minimalismo no sigue apareciendo en una gran cantidad de decoración modernista. Esto significa mantener sus estantes extremadamente simple. Estantes rectos en colores como estanterías metálicas blancas o negras , o simples , no se vería fuera de lugar en cualquier habitación de inspiración modernista . La tendencia minimalista también significa que usted debe evitar demasiado grandes estanterías . Los estantes que ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para las cosas que usted quiere poner en ellos son mejor que tener montones de espacio vacío , si usted se está esforzando para un ambiente minimalista .
Fuera de Balance
Una tendencia en muebles modernistas es que los valores tradicionales de equilibrio y la simetría son a menudo molesto con el fin de crear esa mirada modernista deseable. Los estantes que tienen niveles que ni siquiera son entre sí , por ejemplo, ayudan a crear esta fuera de equilibrio y sensación nerviosa . Otros ejemplos de esto son los estantes que no todos se quedan a la misma altura . Por ejemplo, algunos estantes modernos tienen niveles que descienden como una escalera , a pesar de que cada paso puede ser de una longitud diferente de perturbar aún más la simetría.
Estantes flotantes
estantes flotantes encajan bien con una decoración modernista , ya que satisfacen muchos de los principios anteriores simultáneamente. Obviamente , son mínimos porque no hay material está ocupando espacio que no le brinde espacio en las estanterías funcional. En segundo lugar , se rompen las reglas de simetría , ya que se puede colocar estantes flotantes en cualquier posición que desee en la pared. Esto le permite poner dos estantes en oposición entre sí de una manera no simétrica . Por último , no consumen ningún espacio extra, mantener la habitación lo más abierto posible .
Source:https://hogar.98905.com/furniture/other-furniture/1008038073.html