Ikea utiliza rutinariamente adhesivos , lacas , vinilos y telas sintéticas para crear muebles robustos y duraderos . Una vez que un artículo se ensambla , los materiales están expuestos a la humedad ambiental , el aire y la luz solar . Estas sustancias naturales hacen que los materiales se degradan . Como se descomponen , los compuestos utilizados en el proceso de fabricación comienzan a disiparse , dejando las fibras y tejidos de un elemento determinado y entrar en el medio ambiente circundante . Este proceso , conocido como " desgasificación , " produce un potente , aroma - química similares. Si bien es más común en los muebles nuevos , la liberación de gases puede ocurrir en productos de cualquier edad.
Antiguo Ikea Sofá
Los pocos afortunados que heredar un sofá Ikea debe ser satisfecho , ya que la compañía es conocida por sus durables, pero llamativos, piezas. Sin embargo , en el pasado , Ikea tratado regularmente los marcos de madera , madera contrachapada y piezas de aglomerado con formaldehído. Como las edades de madera tratada químicamente , se puede liberar formaldehído en el aire , causando un hedor notable. Mientras que el formaldehído se desintegra rápidamente , una vez que entra en la atmósfera , la exposición a los vapores puede provocar dolores de cabeza , ojos llorosos, picazón en la piel o irritación del tracto respiratorio. Si un sofá mayores Ikea empieza a oler , mover el elemento en un área abierta para dos a cuatro semanas para dar tiempo a los productos químicos para descomponer .
Nueva Ikea Sofá
Ikea ha adoptado una serie de medidas para reducir la emisión de gases y producir muebles respetuosos del medio ambiente; sin embargo, un nuevo sofá Ikea todavía puede producir olores fuertes . Mientras que Ikea ha reducido la cantidad de productos químicos nocivos que utiliza en sus productos , las cajas de cartón mayoría de los artículos se almacenan en son tratados habitualmente con agentes aglutinantes para ayudar el paquete conserve su forma durante el envío. Cojines y tapicería pueden absorber los productos químicos de los envases; en consecuencia, un nuevo sofá puede liberar gases malolientes durante varias semanas, mientras que los compuestos se desintegran.
Remedio casero
Para reducir el efecto de la desgasificación , el tratamiento de la camilla, con una variedad de compuestos de olor - comer , como el carbón, café molido o bicarbonato de sodio. Simplemente coloque una cucharada del material elegido en el centro de un filtro de café , sellar los bordes con cinta adhesiva y meter los sobres entre los cojines del sofá . Los materiales absorbentes de forma natural puede dar fácilmente en los olores en el aire alrededor de ellos , reduciendo el aroma en el proceso . Vuelva a colocar los sobres al día hasta que el olor a químicos ya no es discernible.
Source:https://hogar.98905.com/furniture/couches/1008034387.html