Un control defectuoso o junta puede estar causando el controlador de su congelador Frigidaire a oler a humo. Otros síntomas de un tablero defectuoso pueden incluir chasquidos y quemaduras manchas notables en la parte inferior de la placa de control detrás de los relés. Además , si el compresor no está funcionando , pero los dos ventiladores están funcionando , el tablero de control es probablemente el problema .
Fan Motor
controlador del congelador puede oler como fumar a causa de un motor de ventilador defectuoso. Si el motor del ventilador se ha sobrecalentado , los ventiladores dejan de funcionar , y el motor tendrá un olor a quemado . Además , la temperatura del congelador comenzará a aumentar desde ya no se enfría el compartimiento.
Cableado
conexiones de los cables sueltos pueden producir un controlador del congelador para oler a humo. Hay muchos culpables de cableado posibles . Los cables del controlador puede estar suelto o los cables al compresor o los ventiladores pueden estar sueltos . Además , los cables al termostato o en otras partes del congelador pueden estar sueltos , y cualquiera de estas conexiones defectuosas pueden causar un olor a humo .
Compresor
mal funcionamiento del compresor puede producir olores ahumados desde el controlador. El compresor tiene bobinas del condensador , que se pueden acumular grandes cantidades de polvo y suciedad. Cuando esto ocurre, el compresor puede sobrecalentarse y causar ahumado olores que emanan desde el congelador . Además , si los ventiladores no están funcionando correctamente , esto conducirá a un compresor funcionando mal.
Otras consideraciones
Aunque el olor a humo que parece provenir de la controlador , en realidad puede proceder de otras partes del aparato. Además , antes de realizar cualquier trabajo de solución de problemas en el congelador, siempre desenchufe el aparato por razones de seguridad . No intente ninguna reparación que no se siente cómodo con o sin saber .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/refrigerators/1008055459.html