diseño Slab se basa en los cálculos para la carga más pesada la losa tiene que llevar , con capacidad de soporte del suelo, espesor de la losa y la fuerza de la mezcla de concreto en cuenta en los cálculos. En la forma más básica , las losas se colocan sobre el suelo nativo que tiene capacidad de soporte adecuado para la estructura . El hormigón se refuerza con malla de alambre, y la mezcla de hormigón se ha diseñado para alcanzar la resistencia del pavimento , por lo general de 2.500 a 3.000 libras por pulgada cuadrada , o psi.
Slab y Bending
Concreto
tiene gran resistencia a la compresión - resiste rodamiento presión sobre él - pero es débil en la resistencia a la tracción , o de las fuerzas tirando de él aparte . Cuando el apoyo del suelo debajo de la losa no es uniforme , sedimentación desigual hará que la losa se curve . El hormigón puede flexionar en cierto grado , pero no tiene la resistencia a la tracción para resistir la presión de flexión . Finalmente, el hormigón se agrieta hasta el final , lo que lleva a una falla estructural . El engrosamiento del hormigón ayuda a compensar un mal subrasante.
Hormigón Espesor
Espesor aumenta la rigidez de la losa y su capacidad para distribuir la carga sobre el apoyo del suelo , y que refuerza la resistencia de la losa a la fisuración . El espesor se basa en la rigidez de la sub-base y el peso de la carga . El espesor típico de una losa de hormigón es de 4 pulgadas, que es adecuado para la mayoría de la construcción residencial , con bordes engrosados en un 50 por ciento, o de 8 pulgadas , para formar un plano integral. Para que la evolución con cargas más pesadas , se aumenta el espesor de la losa .
Contracción y Espesor
de hormigón se contrae de manera no uniforme durante el período de curado . Aunque se forma concreta y se vierte al espesor especificado, es común que una losa de concreto no cumple con el espesor después de que cure , y hay variaciones a lo largo de la losa . Concreto continúa fortaleciendo desde hace años, aunque la mayor parte de su fuerza se gana en los primeros 28 días. El espesor del hormigón después del curado es menos importante que la capacidad de soporte de la losa en la evaluación de su desempeño.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/home-building/1008122873.html