Reste la temperatura de entrada fría del intercambiador de la temperatura de salida de calor y la temperatura de salida fría de la temperatura de entrada caliente. Agregue los dos valores y dividir por dos para obtener la diferencia media de la temperatura. Por ejemplo , una temperatura de entrada de calor de 75 º C , una temperatura de salida de frío de 70 º C , una temperatura de salida de calor de 30 º C y una temperatura de entrada de frío de 25 C sería ( ( 75-70 ) + ( 30-25 )) /2 = 5 C.
2
Multiplicar la diferencia media de temperatura entre las temperaturas de entrada y salida por el área de superficie dentro del intercambiador de calor . Por ejemplo , un intercambiador de calor con 1 metro cuadrado de superficie es igual a 5 m ^ 2 K. Tenga en cuenta que las unidades de temperatura Kelvin y Celsius son del mismo tamaño; sólo que tienen diferentes puntos cero . Con la diferencia de temperatura , se puede cambiar entre las dos unidades sin tener que convertirlos .
3
Divida la tasa de transferencia de calor por la diferencia de temperatura promedio multiplicado por el área de la superficie para obtener el coeficiente de transferencia de calor . Por ejemplo , una tasa de transferencia de calor de 1250 W daría un coeficiente de transferencia de calor de 1250/5 = 250 W /( m ^ 2K) .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/energy-efficient-homes/1008119267.html