La primera indicación de una línea de condensación obstruido suele ser un suelo empapado o la alfombra , cerca del armario de utilidad . Si examina el acondicionador de aire, usted debe notar el gotear del agua en el exterior de la unidad. Esto significa que una acumulación está evitando que el agua que fluye hacia abajo en el desagüe . En lugar de ello , el agua se queda en la unidad , causando tanto una copia de seguridad del agua y el aumento de la condensación en el exterior de la unidad.
Busque la línea
Localice la línea de condensación . Si usted tiene el manual de su aparato de aire acondicionado , que será fácil de encontrar en los planos. De lo contrario , la línea está generalmente unido a la mitad superior frontal de la unidad . Un extremo de la línea se adjuntará al acondicionador de aire , el otro extremo de la línea dará lugar a un desagüe cercano (normalmente se encuentra justo al lado de la unidad).
Fijar la línea
Retire el extremo unido de la línea de la condensación de la unidad. Algunas unidades tienen la línea de condensación adjunto con un tornillo , a veces es una pequeña abrazadera atornillada . Pero va a ser obvio cómo quitarlo , La conexión será apretado, pero debería relativamente fácil de eliminar.
Quitar las algas
Después de desmontar la línea, sostenerlo para que todo lo que se recoge en la línea se mueve hacia el desagüe en el suelo . Si el moho o algas en la línea no ha obstruido , puede verter una mezcla 50 /50 de agua y cloro en la línea para limpiarla. La mezcla de cloro también ralentiza el futuro crecimiento de moho /algas en la línea. Si la línea está obstruido , tendrá que soplar varias veces en la línea , el envío de los contaminantes por el desagüe. Vuelva a conectar la línea, y el aire acondicionado debe comenzar el lavado de condensado a través de la línea ahora abierto .
Prevención
Para evitar problemas, también limpiar el goteo de condensación una panorámica. Se trata de un pan plano que normalmente se encuentra justo debajo del lugar donde la línea de condensación se adjunta al acondicionador de aire . Limpie la sartén a fondo, y tratarlo con un par de cucharadas de lejía. Eso debería ayudar a sostener la propagación de algas en el sistema.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/energy-efficient-homes/1008118813.html