paredes de hormigón son más susceptibles al daño por congelación y descongelación después de que se vierten . Si se permite que el concreto se congele durante el día después de su vertido puede perder hasta un 50 por ciento de su fuerza. La cantidad de tiempo requerido para el hormigón para establecer es altamente dependiente de varios factores, incluyendo la temperatura exterior , el tipo de hormigón utilizado , proporciones de mezcla del hormigón y la resistencia deseada . Concreto gana una porción significativa de su fuerza durante el mes después de que se vierte . Aunque no suele ser necesaria para proteger el concreto de la congelación durante más de una semana , por lo general es más económico para verter el hormigón en climas cálidos.
Medidas Preventivas
Si se vierte el hormigón durante el tiempo frío , puede protegerlo mediante una capa de balas de paja o una manta térmica aislante. Mientras que las curas de pared , se debe mantener una temperatura superficial de 55 grados Fahrenheit durante los tres primeros días . Evite guardar su mezcla de concreto o algún miembro de refuerzo fuera antes de verter la pared para ayudar a prevenir que se congele y asegurar un adecuado vaciado.
Paredes existentes
Concreto paredes tienen una estructura porosa que absorbe el agua . Si sus paredes están expuestas rutinariamente a agua y se dejan congelar , la expansión y contracción del agua dentro de los espacios abiertos del hormigón se debilitarla. El método más eficaz para prevenir este tipo de daño a sus paredes es aplicar un sellador de agua. Esto evitará que el agua penetre en los espacios interiores de la pared. En los sótanos con calefacción , también se puede aplicar el aislamiento en el lado exterior de la pared para evitar que se congele durante el invierno. Algunos de los síntomas comunes de la congelación de los daños en las paredes de concreto incluyen grietas, huecos alrededor del agregado y trozos desmoronamiento de la pared.
Consideraciones
hormigón que tiene una alta proporción de agua al cemento y agregado es más susceptible a daño por congelación que otros tipos de hormigón . El uso de concreto con aire incorporado introducirá pequeñas burbujas de aire en toda la pared que proporcionará espacio para congelar el agua en expansión, la prevención de daños a su pared. La temperatura exterior afecta directamente a la cantidad de tiempo requerido para un nuevo muro de hormigón para establecer y curar . Si se permite que el hormigón caiga por debajo de 20 grados Fahrenheit , no se pondrá.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-materials-supplies/1008116316.html