vertidas son económicos y robustos , pero tardan mucho tiempo para curar . Se forman mediante el vertido de hormigón en los encofrados de madera o de metal en la parte superior de las zapatas . Después que el concreto se endurezca lo suficiente para las paredes para valerse por sí mismas , las formas se eliminan y las paredes se dejan durante un mes para curar y endurecer hasta el final . Para fortalecer las paredes , vierta una losa de hormigón antes de añadir material de relleno alrededor de las paredes exteriores. Esto disminuye la probabilidad de que las paredes se deslice fuera de la base a partir de la presión del relleno .
Prefabricados de Hormigón
construcción Sótano va más rápido si utiliza las paredes de hormigón prefabricados que son fuera de las instalaciones de fabricación . Están disponibles en una amplia gama de longitudes y alturas que se dejan caer en su lugar por una grúa en la parte superior de la losa de sótano . Esta opción es más cara que la de verter sus paredes de concreto , pero una opción más conveniente .
Paredes Dobles
Para hacer su sótano más eficiente de la energía sin necesidad de instalar el aislamiento, elegir paredes aisladas . Fabricado con materiales que protegen el sótano de las fluctuaciones de la temperatura exterior que aumentan los costos de la energía y se congelan las tuberías de fontanería , paredes aisladas son tan fuertes como el hormigón y fácilmente instalable en las losas del sótano.
Bloque, ladrillo , piedra y paredes
Aunque no se utiliza con tanta frecuencia como vertido o prefabricado de hormigón , muros de sótano hechas de bloques de hormigón , ladrillos y piedra todavía se construye en algunas zonas del país . Paredes de bloques de concreto son fáciles de construir y rentable. Ladrillo se utiliza con frecuencia en zonas donde el suelo de arcilla para su producción era abundante y cimientos de piedra fueron una vez favorecido como el material de la pared del sótano menos costosa.
Consideraciones
vertida y preformados paredes de concreto, como los tipos de bien aisladas , son más densos que los bloques, ladrillos o piedra y sin costuras, lo que las hace más resistentes a las fuerzas de la naturaleza , tales como tierra, viento, agua y fuego. Bloques de hormigón son más propensos al agrietamiento y fugas de hormigón. Detectar y reparar grietas en hormigón vertido o preformada es más fácil que encontrar y corregir los bloques de hormigón defectuosas. Además, los bloques de hormigón tienen centros huecos que pueden acumular agua durante muchos años sin deteriorarse.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/walls/1008128022.html