retracción del hormigón se produce después del endurecimiento cuando el agua no se consume en el proceso de hidratación del cemento sale del sistema concreto . Este exceso de agua , también conocido como " agua de conveniencia , " no se necesita para hidratar el cemento y en su lugar se añade a la mezcla en aras de la facilidad de trabajo . En general , cuanto mayor es la proporción de este tipo de agua , mayor es el potencial de encogimiento . Acortar o rizado de las losas de concreto también puede ser causada por la temperatura disminuye cuando los contratos concretos durante el periodo de reflexión que sigue el calor de hidratación .
Cantidad y la velocidad de contracción
El Instituto americano del Concreto sugiere que la contracción total de largo plazo puede variar entre 1 /2 y 1 1/4 pulgadas por cada 100 pies. Alan Face, experto pisos de concreto y fundador de Alan y Rostro Associates, dice que para que se puede esperar que cada 20 pies de concreto , 1 /8 a 1 /4 de pulgada de la contracción . Debido a la diversidad de variables implicadas , puede tardar entre unas semanas y varios meses para que la mayor parte de la contracción que se produzca.
Factores que influyen Contracción
Varios factores influyen en la cantidad de contracción que puede ocurrir . Estos incluyen variables relacionadas con la mezcla de concreto , tales como pegar contenido , contenido de agua , la composición del cemento y la limpieza de los agregados. Proporción del hormigón de superficie a volumen , cualquier restricción de contracción , la temperatura y los cambios en la temperatura y las condiciones climáticas del ambiente también afectan la contracción.
Acerca de la fisuración por retracción
la contracción puede provocar agrietamiento problemática en el hormigón. Las grietas se producen cuando la tensión neta a la tracción es igual resistencia a la tracción del hormigón . El refuerzo dentro de los actos de hormigón vertido como un freno a la contracción y provoca tensiones de tracción en desarrollarse. A menudo, el agrietamiento por contracción es inevitable y juntas de control están estratégicamente corte de sierra en la losa en línea recta . Las grietas también se pueden controlar mediante la prevención o el retraso de secado del hormigón.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-materials-supplies/1008116267.html