Si se está seleccionando una mezcla de mortero comercial o mortero listo para su uso, puede elegir un mortero que se etiqueta para las reparaciones de baldosas. La mayoría de las mezclas de mortero etiquetados para el azulejo o la reparación de mampostería son modificado con polímeros , que contienen aditivos que permiten una mejor unión entre el mortero y las superficies adyacentes. Morteros de reparación a menudo se venden ya preparado en tubos de plástico y pueden requerir únicamente la adición de una pequeña cantidad de agua o mezcla . En otros casos, la mezcla de mortero puede ser vendido en seco y agua u otro aditivo líquido debe revolverse en los sólidos para crear una sustancia viable.
Mortero Aditivos
algunos casos , puede modificar norma o mortero adhesivo en capa delgada , aunque este método , debido a la cantidad de mortero modificado producido normalmente , puede ser práctico sólo para las reparaciones de gran envergadura. Aditivos posibles podrían incluir potenciadores de bonos, que por lo general contienen emulsiones de látex o fibras finas de polímero para controlar la contracción. Además, si las reparaciones se están haciendo en un ambiente especialmente caliente o en frío , la inclusión de aceleradores o retardadores puede resultar beneficiosa .
Realización de la reparación
adecuada la colocación de las baldosas dañadas y el uso de mortero requiere eliminar azulejo dañado y lechada y suficiente mortero del lecho subyacente para dejar espacio para el nuevo mortero. Retire el azulejo y raspar o cincelar el viejo mortero o masilla a una profundidad que va a permitir que la ficha de reemplazo esté nivelado con azulejos adyacentes. Limpie la zona de escombros y polvo que podría afectar a la capacidad de unión del mortero. Aplique el mortero a la parte posterior de la baldosa con una llana dentada y colocar la ficha en su espacio . Utilice golpes suaves con un martillo para fijar de manera uniforme y compruebe que el nivel . Limpie el exceso de mortero y dejar que repose durante al menos un día antes de aplicar la lechada.
Materiales adicionales Reparación
Grout ofrece un importante toque final a una zona de baldosas , llenando los espacios entre las baldosas . Lechadas generalmente son epoxi o base de cemento . Lechadas de cemento que pueden ser a base de cemento Portland , que exige que los azulejos remojarse en agua antes de su aplicación y de la lechada es - curados húmedo; -set seco lechada contiene aditivos para eliminar la necesidad de remojar las baldosas . La lechada epoxi es típicamente el tipo más costoso de la lechada , pero ofrece un alto grado de resistencia química , resistencia al impacto y resistencia de la unión . Elija un color de la lechada que mejor coincida con la lechada existente. El paso final en la instalación de la baldosa o la reparación es la aplicación de un líquido azulejo y la lechada sellador protector.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-materials-supplies/1008115970.html