Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Creciendo Edibles >> Content

Crocus sativus Bombillas

Crocus sativus es una bombilla hardy crecido en todo el mundo - a veces ornamental , pero más a menudo para producir la especia más cara del mundo : el azafrán. El azafrán se hace de los estigmas en el centro de la flor crocus sativus . A partir del momento de la publicación , el azafrán se vende por más de $ 5.000 por libra , según T. Ombrello de Union County College . James M. Stephens, de la Universidad de Florida señala que se estima que se necesitarían 210.000 estigmas para producir una sola libra de azafrán. El azafrán se utiliza para dar color y sabor a los alimentos de las cocinas de todo el mundo, entre ellos italianos, indios y españoles . También cuenta con una larga historia de usos medicinales , incluyendo la curación de dolores de cabeza y dolores de muelas , la mejora de los apetitos y deshacerse de la resaca. Descripción

Crocus sativus se origina como un bulbo o cormo que florece en las plantas que pueden crecer hasta 10 centímetros de altura y parecer similares a los lirios. Flores Crocus sativus son de color violeta o azul y alrededor de 2 pulgadas de largo. Una vez secos , los estigmas son de un color amarillo-anaranjado distintivo.
Plantación

plantar bulbos crocus sativa en octubre o noviembre en un lugar soleado de 4 a 6 pulgadas en el suelo arenoso o arcilloso con buen drenaje. Asegúrese de que el punto en la parte inferior quede hacia arriba, porque aquí es donde el azafrán emergerá .
Fertilización

Inmediatamente después de plantar, fertilizar azafrán con una soluble 5-10-5 o 12-12-12 fertilizante disuelto en agua. Evite abonar azafrán ; si los fertiliza en el momento de la siembra, que no debería tener que abonar de nuevo hasta la próxima primavera, una vez que comienzan a subir.
Cuidado

Si azafrán sativa comienzan a surgir y muchos de ellos están creciendo en un solo lugar, desenterrar las plantas y moverlos 4-6 pulgadas de distancia. Crocus sativus necesita el suelo constantemente húmedo; si el suelo está seco 1 pulgada hacia abajo , es hora de regar . Retire cualquier florece una vez que empiezan a marchitarse .
Cosecha y Almacenaje

Si usted está creciendo crocus sativa para cosechar su propio azafrán, arrancar los estigmas triples desde el interior centro de la flor , tan pronto como el azafrán se abre y comienza a florecer. Crocus sativa será única flor durante 15 días , por lo que es importante elegir los estigmas tan pronto como las flores abiertas. Secar los estigmas en el sol o en un lugar cálido y seco en su hogar. Una vez que se haya secado por completo , guárdelo en frascos bien cerrados u otros contenedores , lejos de la luz .


Desde:http://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008104779.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.