Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> árboles

Fusarium Wilt en Palmeras

Majestic , regio y elegante en la forma, las palmeras son plantas ornamentales populares en climas cálido - invierno. Las palmeras son también de crecimiento lento . Cuando una palmera madura es golpeado por un patógeno, una inversión considerable en el tiempo y la atención está en riesgo. El hongo patógeno , el marchitamiento por Fusarium , ataca varias especies de palmeras y es fatal para el árbol que infecta. Dado que no existe un tratamiento que pueda curar la enfermedad , es importante para evitar su propagación . Fusarium Wilt

marchitamiento por Fusarium es causada por formas de Fusarium oxysporum , un hongo que crece en el interior del xilema de las palmeras. Tejido Xilema consta de tubos que el agua fluye a través de en el tronco, los tallos y las venas de las hojas de las palmeras . El hongo tapona los tubos , lo que resulta en el marchitamiento y la muerte eventual de los tejidos vegetales . La enfermedad se propaga por las herramientas de poda contaminados , la transferencia de tierra infectada , donde los árboles infectados han crecido, y tal vez por las semillas de los árboles infectados . La forma de Fusarium oxysporum más común como un patógeno en los Estados Unidos es de f . canariensis especies , que se detectó por primera vez en California en la década de 1970 . También se ha encontrado en la Florida, Australia , Japón, Italia , Grecia y Francia. Ataca principalmente Fecha canarias las palmas , aunque otras palmeras también son susceptibles .
Palms infectadas por Fusarium

Además fecha palmera canaria , Fusarium oxysporum f . sp . ataques canariensis palmeras datileras , fecha Senegal palmeras datileras silvestres y palmeras de abanico California . Otra cepa del marchitamiento por Fusarium , Fusarium oxysporum f . sp . albedinis , se llama enfermedad Bayoud e infecta fecha sólo palmas - o Phoenix dactylifera - en Argelia y Marruecos. En África Central y América del Sur, la palma de aceite del género Elaeis sucumben a la fusariosis de la palma de aceite , Fusarium oxysporum f . sp . elaeidis .

síntomas

Palmeras pueden tener marchitamiento por Fusarium durante meses antes de mostrar síntomas. Palms tienen hojas unidas directamente a la copa del árbol por un tallo o pecíolo , y folletos , llamados pabellones auriculares , se adhieren a los lados de la madre para hacer que toda la hoja de palmera . Un signo característico de la infección por Fusarium es el marchitamiento de un solo lado , donde los folletos sobre un solo lado de la fronda se marchitan y mueren de abajo hacia arriba . Una raya de color marrón oscuro aparece en el tallo de la parte afectada. Las frondas más cercanos al tronco suelen morir primero . Cuando el tallo se corta , los vasos del xilema muestran una coloración marrón .
Diagnóstico

Hay otras enfermedades con síntomas similares. Otros dos hongos, Dothiorella y Gliolcadium , pueden causar marchitez unilateral y decoloración del xilema . Para diagnosticar el marchitamiento por Fusarium , el tejido de las palmas enfermas es llevado a un laboratorio para su cultivo . El organismo de la enfermedad aislado se somete entonces a diagnóstico molecular . Si Fusarium oxysporum f . sp . canariensis es identificado, estrictas medidas de control deben ser tomadas .
Tratamiento

Eliminar el árbol infectado para evitar una mayor propagación del marchitamiento por Fusarium . Excavar hacia fuera tanto del sistema de raíces como sea posible . Incinerar el árbol o eliminarlo en un vertedero . Todo el material utilizado - sierras , guantes, palas , equipos pesados ​​- necesita ser limpiado y desinfectado inmediatamente. Las sierras de cadena deben ser desmontados para empaparse totalmente en desinfectante. Para la poda de mantenimiento de árboles establecidos , podar las especies de palmeras que podrían ser un anfitrión potencial al marchitamiento por Fusarium con herramientas que son limpiadas y desinfectadas entre cada árbol podado . Mantenga la poda al mínimo , sobre todo para las palmas de las Islas Canarias . No plantar palmas susceptibles de nuevo en una zona en un árbol infectado se ha eliminado debido a que las esporas de hongos permanecen en el suelo durante mucho tiempo. No vuelva a utilizar o la ubicación de suelo infectado . Las semillas de los árboles infectados no deben germinar debido a la posible contaminación por esporas. Estos parecen como medidas heroicas , pero los árboles de palma son productos valiosos . Puede costar más de $ 10,000 para reemplazar una gran canaria palmera datilera .


Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/trees/1008114257.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com