Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> árboles

Los buenos árboles para sembrar en una pared

Una espaldera es cualquier árbol entrenado para crecer contra una pared , una cerca o enrejado. La técnica se originó en Roma como una forma de ahorrar espacio , y fue introducido en Francia e Inglaterra a partir del siglo 16. Originalmente se utilizó el método de cultivar árboles frutales en los climas más fríos. Lo ideal es que los árboles son plantados en espaldera a lo largo de una pared orientada al sur soleado para protegerse del frío. Los árboles frutales , árboles de hoja perenne y otros árboles pequeños son todas las opciones que son adecuadas para el cultivo contra una pared. Espalderas

La técnica espaldera se utiliza en pequeñas huertas para crear acentos decorativos en el paisaje o para crear el efecto de una escultura viviente . Espalier es una forma simétrica más formal con ramas horizontales y verticales uniformemente espaciadas que crean un árbol compacto. Las ramas pueden ser entrenados para perfilar aberturas en una pared. Los árboles se podan y se atan a la semana durante todo el verano para mantener la forma . Un ventilador es otra técnica para el cultivo de árboles contra las paredes que implica poda el árbol con ramas laterales atados a cables o ganchos para que el árbol crece en forma de abanico. Cualquier ramas que crecen lejos de soportes se podan o acortarse para mantener el árbol compacto y en forma de abanico .
Árboles Frutales

Casi cualquier planta o árbol que se puede cultivar en contra de un pared mediante la capacitación a lo largo de una superficie plana y la eliminación de cualquier crecimiento no deseado mediante la poda . Variedades de manzanas y peras se eligen a menudo para crecer como espalderas . Árboles frutales de piedra , como el melocotón , nectarina , cereza , albaricoque , higo y ciruela árboles son elegidos para un diseño de ventilador . La forma de los árboles y el tamaño compacto hacen de la fruta fácil de recoger .
Otros árboles

Además de árboles frutales, casi cualquier árbol que tiene ramas laterales flexibles y follaje o flores atractivas pueden ser cultivadas como una espaldera . Árboles de hoja perenne , como el acebo, enebro y magnolia son opciones adecuadas. Mirto , brote rojo y arces japoneses son otras opciones para elegir por su colorido follaje y flores , a pesar de que se quedan con las ramas desnudas en invierno.

Ventajas

el cultivo de árboles contra una pared es una opción en los jardines en espacios limitados y paisajes. El calor producido en contra de un soleado , la pared orientada al sur permite a los jardineros cultivan variedades que normalmente requieren un clima más cálido . Los árboles producen menos frutas que los árboles de crecimiento libre , pero los frutos son más grandes y tienen un sabor más intenso a partir de un aumento de los azúcares naturales. La mayoría de las espalderas fructificar antes y durante más tiempo que los árboles de crecimiento libre . Son fáciles de podar , cosechar y protegerlo de las heladas o las aves debido a su tamaño compacto.


Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/trees/1008114218.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com