Limones producir flores completas , lo que significa que tanto el polen y partes productoras de semillas están en cada flor en el árbol. Debido a esto, no necesitan ser polinizadas por un árbol compatibles para establecer la fruta . Las naranjas Satsuma son capaces de producir fruta sin ningún tipo de polinización en absoluto . Dado que la polinización cruzada no es una preocupación , Satsuma naranjos y limoneros se pueden plantar juntos sin preocupaciones de dañar a la producción de fruta .
Espacio
Los cítricos como las naranjas Satsuma y limones necesitan espacio para crecer. La plantación de árboles demasiado cerca uno del otro , bien a inmuebles , limita la cantidad de luz disponible para los árboles y se restringe el movimiento del aire alrededor de sus hojas y ramas. Esto puede resultar en un menor rendimiento de la fruta y hace un mejor ambiente para las plagas que atacan a los árboles. Naranjas Satsuma necesitan una zona sin obstrucciones de 20 a 30 pies alrededor del árbol para crecer adecuadamente . Limones necesitan de 15 a 20 pies de espacio , por lo que el cultivo de estas dos árboles juntos no requieren un gran jardín.
Agua
La combinación de un árbol de naranja Satsuma con un árbol de limón puede resultar en el riego de desafíos si los árboles se plantan junto a la otra . Limoneros prefieren el suelo para ser uniformemente húmedo , mientras que los naranjos Satsuma necesitan el suelo que se le permita que se seque completamente entre riegos. Las necesidades individuales de agua de los dos tipos de árboles se satisfacen mejor cuando los árboles se plantan en secciones separadas del jardín. Las necesidades de agua se deben tomar en cuenta antes de plantar los dos tipos de árboles en el mismo jardín .
Temperatura
Tener un árbol de naranja Satsuma floreciente en el jardín no asegura que un árbol de limón crecerá también. A diferencia de la mayoría de los cítricos , naranjas Satsuma tienen cierta tolerancia a temperaturas de congelación . Los árboles maduros pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como 18 grados Fahrenheit. Las temperaturas inferiores a mediados de los años 20 durante cinco a diez horas se congela y la ruina de la fruta, sin embargo. Limoneros no pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero y no deben ser plantados en áreas que se tornan heladas ocasionales .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/trees/1008027262.html