Wood vuelve susceptible a la descomposición cuando ya no forma parte de un árbol vivo . Las bacterias son los descomponedores primarios de la materia vegetal en una pila de compost , pero trozos aislados de madera son consumidos principalmente por los hongos. Madera madura contiene una alta porción de lignina , que es un compuesto fibroso que es extremadamente resistente a la descomposición . Los hongos , sin embargo , destacan en la digestión de la lignina. Descomposición La madera es un proceso lento, pero tocón descomposición puede ser aún más lento cuando un árbol de la vida sana deja una , tocón vida saludable . Si el muñón sigue enviando nuevos brotes y retoños , todavía está vivo y por lo tanto menos susceptibles a la caries .
El lado oscuro de Durabilidad
madera de cedro es naturalmente resistente a decaer . Esta característica se suele considerar con entusiasmo, como se ve en la reputación de cedro como un material superior para aplicaciones tales como postes de cercas, revestimiento exterior , cubiertas y pisos de la semilla . Eliminación del tocón es uno de los pocos casos en los que la durabilidad del cedro es una molestia. Un tocón típico podría tomar 10 años para descomponerse en partes blandas de la madera podrida que se puede rastrillar y compostados . Cedar , sin embargo, podría tomar mucho más tiempo . Un poste de la cerca del cedro sin tratar puede permanecer en condiciones decentes para los más de 20 años , y es posible que un tronco de cedro será por un período de tiempo similar .
Hongos y sus preferencias
al igual que todos los organismos, los hongos funcionan con mayor eficacia cuando las condiciones ambientales son a su favor. El requisito más básico es la humedad. Hongos de pudrición productores necesitan agua para crecer y reproducirse , y que no pueden digerir la madera que está por debajo de un 20 por ciento de humedad. Si el árbol estaba muerto hace tiempo cuando se corta hacia abajo , el muñón resultante podría ser lo suficientemente seca para inhibir la actividad fúngica. La temperatura es también un factor importante . La mayoría de las especies de hongos responsables de la descomposición de la madera prefieren una temperatura ambiente de entre 75 y 90 grados Fahrenheit.
Acelerado decaimiento
puede facilitar el proceso de descomposición mediante la creación de un entorno que hongos aprecian . El primer paso es eliminar de manera consistente y con prontitud todos los nuevos brotes y retoños a agotar poco a poco las reservas de alimentos del muñón; Esto acelera la muerte de la cepa de manera que los hongos experimentan menos resistencia . A continuación, puede utilizar todos los medios disponibles para mantener el muñón húmedo y cálido . Durante el verano, la manguera por el muñón de vez en cuando para mantenerlo húmedo . En las estaciones más frías , cubrir el muñón con tapizado de fila o un trozo de plástico transparente. Estos conservan la humedad y la luz solar trampa para aumentar la temperatura .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/trees/1008027207.html