El dióxido de azufre es uno de los principales componentes que se encuentran en la lluvia ácida y es uno de los principales productos químicos liberados por las plantas eléctricas de carbón sin técnicas de limpieza adecuadas para reducir las emisiones . Las sustancias químicas liberadas son perjudiciales para la atmósfera, el agua y otras partes del ecosistema , incluyendo árboles y otra vegetación. Los propietarios de las plantas eléctricas de carbón en Texas han argumentado que no hay evidencias para la intoxicación por dióxido de azufre de los árboles o de que el dióxido de azufre es el responsable de las muertes de los árboles, de acuerdo con un artículo de Associated Press de 2010. El dióxido de azufre es considerado un gas tóxico , sin embargo, y la lluvia ácida es perjudicial para los árboles y otra vegetación.
Árboles cercanos afectados
En algunos estados, se ha observado que las áreas boscosas en las proximidades de las plantas eléctricas de carbón contienen muchos árboles muertos o moribundos . Los síntomas parecen mejorar y árboles conservan su vigor más lejos de las centrales eléctricas. Los árboles son algunas de las primeras formas de vegetación que se verán afectados por la contaminación debido a su altura; son seguidos por las plantas bajo sus toldos . Plantas eléctricas de carbón desde Texas hasta Georgia han sido culpados por la muerte de los árboles en las proximidades de una planta de energía de carbón .
Síntomas exhibidos
Los ganaderos , agricultores y propietarios de huertas han reportado síntomas árboles ' que creen que el resultado de la intoxicación por dióxido de azufre. Dueños de la huerta en Albany , Georgia, llegaron a un acuerdo fuera de la corte debido a la pérdida de nogal de las emisiones de dióxido de azufre. Los síntomas mostrados incluyen pelando la corteza , hojas con manchas marrones que con el tiempo se vuelven grises y mueren , la pérdida prematura de las hojas , ramas quebradizas , pérdida de ramas y amargo fruto de la mala calidad . Como árboles afectados pierden el vigor y la salud , sus ataques de plagas y enfermedades se incrementan.
Emisiones que se reduzca
regulaciones más estrictas requieren las plantas eléctricas de carbón a tener un equipo que reduce sus emisiones, incluidas las emisiones de dióxido de azufre. Los árboles necesitan aire y agua limpia para un crecimiento saludable . La reducción de la contaminación del aire también reduce la instancia de la lluvia ácida y mejora la salud de los árboles y otra vegetación .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/trees/1008027204.html