Tillandsia cyanea es una epífita , una planta que crece en la parte aérea de otras plantas o en las paredes de roca. No absorbe la humedad y los nutrientes de las raíces , pero tiene que estar firmemente unida a una rama , la pared o la piedra de apoyo. Cyanea Tillandsia necesita pequeñas cantidades de humedad en su base , por lo que le va bien con musgo que rodea su base.
Luz
sombra profunda a moderada bajo un árbol al aire libre proporciona la Tillandsia cyanea luz filtrada necesita para el crecimiento y la fotosíntesis , aunque la luz eléctrica fuerte puede ser suficiente. La luz solar directa quema las hojas. Crecen naturalmente bajo las copas tropicales.
Aire y Riego
Temperaturas entre 70 y 85 grados son ideales. Las epifitas absorben el agua a través de los cristales especializados en sus hojas y no deben ser manipulados para evitar daños en los cristales delicados. Ellos son nativos de las zonas con alta humedad y deben ser empañaron cada dos o tres días para simular esta condición. Creciendo ellos cerca de fregaderos de cocina o en el baño le ayuda a disfrutar de algunas de sus necesidades de humedad.
Fertilización
Desde Tillandsia cyanea no absorbe los nutrientes a través de las raíces , que necesita alimento foliar . Sin embargo , la comida debe ser aún más diluidas que la dosis recomendada . Utilice un fertilizante orgánico con baja cobre. Diluir a 1/4 de la dosis recomendada y fertilizar no más de una vez al mes .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/specialty-gardens/1008113194.html