Para las plantas para sobrevivir en las duras condiciones climáticas que se encuentran en las regiones de la tundra y alpinos , deben resistir tanto las bajas temperaturas y los fuertes vientos. Muchas especies logran esto al creciente juntos en macizos bajos. Este patrón de crecimiento ayuda a que las plantas se levantan a las partículas de hielo y nieve transportada por el viento y se resisten a los daños causados por vientos de alta velocidad . Tales plantas también tienden a crecer en , formas densas compactos . Otras adaptaciones comunes de este tipo de plantas incluyen gruesa , follaje suculento que retener la humedad en épocas de sequía , la capacidad de prosperar en suelos secos y arenosos , rocosos y pobres, y las hojas pequeñas que soportan la intensa luz del sol de las altas elevaciones
arbustos
unos arbustos de bajo crecimiento prosperan en condiciones alpinas. El sauce ártico ( Salix artica ) sólo crece a cerca de 6 pulgadas de alto . Tiene pubescente, o peludo , follaje que proporciona una capa de protección contra las heladas y la nieve refleja la luz del sol y romper el flujo del viento a través de las hojas , lo que reduce la pérdida de humedad . El sauce ártico crece más al norte que cualquier otra planta leñosa perenne , de acuerdo con la Universidad de Minnesota. El laurel subalpino ( Kalmia microphylla ) está relacionado con los muchos arbustos de laurel que se cultivan como plantas ornamentales en gran parte de los Estados Unidos. Sin embargo , este pequeño arbusto crece a menos de 8 pulgadas de alto . Tiene hojas diminutas y produce color rosa para las flores de color púrpura.
Flores
La onagra común ( Primula spp . ) Es nativa de climas alpinos , pero se cultiva como una flor ornamental en muchas regiones de los EE.UU. Estas pequeñas plantas anuales crecen en matas bajas , de 2 a 24 pulgadas de altura y de 8 a 30 pulgadas de ancho, y producen flores simples o dobles en una amplia gama de colores, de color morado oscuro a amarillo pálido . Primaveras prosperan en sitios frescos , con sombra húmeda . La colleja musgo ( Silene acaulis ) crece en una manta de baja formación de grumos. No sólo tiene esta planta tundra adaptado a través de su patrón de crecimiento , sino que también tiende a crecer en la parte superior de las rocas , que recogen el calor durante el día y crear microclimas ligeramente más cálidas. Este musgo - como flores que cubren el suelo con diminutas flores de color púrpura que alcanzan unos 0,3 centímetros de diámetro.
Líquenes y Mats
Alpes y las regiones de la tundra son pobladas por muchos especies de líquenes. En los bosques alpinos , liquen menudo crece en los árboles vivos , troncos caídos o rocas , mientras que en la tundra sin árboles, están confinados a la tierra. Los líquenes consisten en un alga y un hongo que actúan juntos como una planta. Pueden tener tallos , como el liquen de reno común ( Cladonia spp . ) Y las estructuras en forma de hoja o crecer en una forma delgada , semejante a corteza . Por el contrario, esteras o plantas en cojín como la azalea alpina ( procumbens Loiseleuria ) crecen en grupos densos de diminutas plantas de hoja perenne . Estas cubiertas de tierra forman gruesas esteras de vegetación; las plantas en el centro reciben la mayor protección , mientras que las plantas en el anillo exterior a menudo experimentan daño por frío y el viento.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/specialty-gardens/1008113045.html